jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

“Uno aporta su granito de arena para lograr siempre lo mejor”

Heber Martínez capitán de la selección de Salto, campeona del Litoral y en carrera en cuartos de final de la Copa de OFI, dialogó con CAMBIO, sobre la situación actual y la incertidumbre de los jugadores al no saber cuando retorna la actividad. “La verdad es que se viene sobrellevando con una gran incertidumbre porque no se sabe cuándo puede terminar todo ésto. No sabemos tampoco si se reanuda el campeonato o no».
Sobre el momento del equipo en el que se cortó el torneo, fue claro al expresar que «el grupo venía bien, habíamos logrado el campeonato del litoral y nos quedaban algunos pasos que dar, pero bueno esta pandemia que vive el país nos llevó a parar todo y dejar de entrenar como todas las selecciones”.
Respecto a la rutina de entrenamientos de los jugadores agregó “estuvimos conectados con el “profe” mediante algunos videos que enviaban a un grupo de whatsapp, después cada uno realizaba actividades. En su momento se podía salir a correr, hacer algo de bicicleta, en mi caso tengo la pena para cumplir por la expulsión, pero también salía a correr hasta que se empezaron a dar más casos. Dejé de salir por precaución más que nada, ahí se fueron paralizando un poco los entrenamientos. Con el grupo seguimos en contacto, seguimos comunicados, alentándonos, pensando que esto ya va a pasar y pronto podremos volver a juntarnos para intentar lograr el objetivo que nos planteamos desde un principio. Por el momento tenemos que esperar”.
“SE CRITICÓ MUCHO A LOS JUGADORES”
“En su momento se criticó mucho a los jugadores que habían sido citados, porque había ausencias. Se decía que habían otros mejores que podían estar en la selección. Pero el grupo apostó, creyó, cada uno creía que era posible y se fue formando un buen grupo, supimos entender la idea de Noboa (Jorge) y fuimos creciendo paso a paso” dijo.
Martínez fue compañero de muchos de los actuales integrantes del plantel actual tanto en otras selecciones como en clubes. “Hemos estado en otras selecciones juntos, para mí fue algo lindo, a mi edad pensar en una selección me sorprendió, si bien uno se entrena y se prepara. Era algo para lo que uno se preparó desde un principio, con varios de los compañeros compartimos en selecciones y en clubes”.
“He estado en otras selecciones, hemos perdido la final del interior con Durazno en su momento, hemos quedado eliminados en un principio. Esas situaciones te van llevando a fortalecerte en la cabeza más que nada. Uno aporta su granito de arena para lograr siempre lo mejor” finalizó.