jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Nicolás Sánchez: “Me gustaría llegar a la élite del fútbol, convertirme en un profesional”

Nicolás Sánchez ha sido una de las revelaciones en su puesto, se trata de unos de los arqueros más jóvenes de nuestro medio, a pesar de su corta edad ha vestido en varias ocasiones la camiseta de la selección salteña desde la época del baby fútbol, actualmente llegando a alternar en el plantel de primera división del club Universitario y siendo parte del seleccionado sub 17 por segundo año consecutivo. El juvenil guardameta dialogó con CAMBIO, sobre la situación actual “Trato de seguir con los cuidados que pide el gobierno junto a mi familia, en cuanto a lo deportivo tratando de no quedar estático, entrenando todos los días junto a mi hermano que también realiza las tareas físicas a la par de mi rutina diaria”.
Sobre sus referentes en el puesto, agregó “Desde muy chico siempre lo observé a Diego Burgos, porque además de sus cualidades como golero siempre fue muy allegado a mi viejo y al resto de mi familia. La verdad es admirable como deportista y como ser humano”.
A nivel internacional destacó a sus ídolos en el arco “A nivel internacional siento admiración por Buffón, Casillas y en la actualidad trato de seguir a constantemente las actuaciones de Ter Stegen del Barcelona. Soy de observar mucho la liga española al igual que la inglesa. Hay entrenadores que trabajan muy bien lo técnico con los arqueros”. “Desde mi humilde opinión los guardametas ingleses deberían trabajar más las salidas en los tiros de esquina; fijate que la mayoría de ellos miden alrededor de 2 metros y no pueden dar ese tipo de ventajas” agregó.
Sobre sus sueños y aspiraciones como deportista añadió “Me gustaría llegar a la élite del fútbol, convertirme en un profesional, poder crecer como deportista, como persona. Obviamente que para llegar a esos logros me falta muchísimo por recorrer, lo importante es la perseverancia, el trabajo y la humildad”.
OPORTUNIDADES
Sobre la posibilidad de emigrar al fútbol profesional y las posibilidades que tuvo hasta el momento, dijo “lo más cerca que estuve fue Defensor Sporting, lamentablemente una lesión me alejó de esa chance que se me había presentado. Pero siento que se puede dar la posibilidad en un futuro”. “Trato de esforzarme al máximo desde que jugaba en el baby fútbol, tengo lindos recuerdos de esa época con Chaná, Peñarol, luego pasar a jugar en formativas a Arsenal y finalmente a Universitario. A partir de los quince años me dí cuenta que podía asimilar rápidamente la parte técnica, en lo personal aprendí mucho con el “lolo” Rodolfo Aguirre principalmente a la hora de jugar con el pié” expresó. Finalmente emitió un mensaje ante la situación actual “Mi mensaje es que la gente se cuide, sino existe la necesidad imperiosa de salir hay que tratar de quedarse en los hogares. La solidaridad es un factor imprescindible es éstos casos, nosotros como futbolistas queremos volver a las canchas; pero antes que eso lo más importante es proteger la salud de toda la sociedad y es más que entendible comenzar por las recomendaciones básicas de nuestros profesionales”.