sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

Carlos Albisu asumirá la Presidencia de CTM de Salto Grande en el transcurso de estos meses de emergencia

Por Daniel Spinelli.
En las últimas horas se conoció la resolución del Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, -a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Industria, Energía y Minería-, donde se dictamina que la Presidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande será cargo ocupado por el Dr. Carlos Albisu. El dirigente departamental del Partido Nacional y candidato a intendente, estuvo vinculado a Salto Grande como delegado uruguayo en el último período de gobierno. Se trata de un cargo de confianza para el primer mandatario que le pidió a Albisu que por estos meses en que se atraviesa la emergencia sanitaria asuma esa responsabilidad junto a los delegados que lo acompañarán que será, uno del Partido Nacional (Daniel Arcieri) y el tercero del Partido Colorado o de Cabildo Abierto. Albisu es el segundo salteño en asumir el cargo de Presidente de la CTM, ya que anteriormente lo había hecho Ramón Vinci en el año 1985.
“MI GRAN OBJETIVO ES LA INTENDENCIA”
CAMBIO dialogó con Carlos Albisu quién señaló que es una gran responsabilidad que asume a pedido del Presidente Lacalle que ha estado designando cargos de su confianza en muchos sectores del gobierno nacional. Destacó el hecho de que sea un cargo para Salto, ya que de alguna manera es un mensaje de parte del gobierno nacional y una señal clara del apoyo y respaldo que se le quiere dar al desarrollo regional. Albisu dijo que su gran objetivo es la Intendencia de Salto, pero estará trabajando durante estos meses con la experiencia que ha adquirido siendo delegado uruguayo ante la CTM y siendo parte de muchos de los proyectos que ya se han iniciado en este período de gobierno.
En ese sentido mencionó que se continuarán la gestiones y el trabajo en torno a la navegabilidad del río Uruguay, proyecto que iniciado el 10 de marzo en Salto con la presencia del subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola e integrantes de la Administración Nacional de Puertos (ANP).
En esa instancia el subsecretario mantuvo un encuentro en el Puerto de Salto con actores públicos y privados donde recibió dos proyectos elaborados por consultores privados que exploran las posibilidades de sortear la represa de Salto Grande para la navegabilidad del curso hídrico al norte de Salto. “La hidrovía del río Uruguay es un tema en el que estamos trabajando para que permita el transporte regional de mercaderías sin obstáculos”, señaló. Recordó además que en Colonia Palma el Presidente Luis Lacalle Pou junto al Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reunieron con autoridades del gobierno de Brasil con el propósito de ampliar la propuesta de navegabilidad y dar a conocer el proyecto de desarrollo comercial en el río Uruguay.