viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 18-4-2020

GUISO APROBADO
Como se ha informado la unidad militar local viene elaborando 1000 platos de comida tres veces a la semana para contribuir con la ollas populares que se están realizando en diferentes puntos de la ciudad. Uno de los platos elaborados mediante la cocina de campaña del ejército fue un guiso de lentejas que el propio intendente Alejandro Noboa probó y dio su aprobación. Anoche se repartieron mil porciones de cazuela las que fueron distribuidas por personal del CECOED.
CHEQUEAR ANTES DE COMPRAR
Las autoridades de Salud e Higiene (Bromatología) advierten a la población que todo producto que se adquiera en los comercios debe llevar fecha de envasado y vencimiento. Pero además de esto, el producto debe estar en condiciones adecuadas para su consumo. Días atrás un lector compró dos panes catalanes envasados los que a simple vista estaban bien. Sin embargo al abrirlos al medio observó que ya tenían hongos. En este tiempo donde no hay tanta elaboración, lo más aconsejable es consumir todo casero.
APRONTANDO
Muchas maestras de escuelas rurales comenzarán desde el lunes a acercarse a sus escuelas para realizar limpieza y desinfección de las aulas y los diferentes espacios para recibir el miércoles 22 a los niños. Para eso se hará una limpieza especial con hipoclorito e higiene con desinfectantes en casa uno de los espacios donde estarán los escolares. Además tendrán a disposición tapabocas y alcohol en gel para minimizar posibles contagios. En algunas escuelas más lejanas de la capital departamental, ya se han iniciado las tareas de adecuación de aulas.
SE LO LLEVAN
Un lector insiste en que los contenedores de basura deben estar sujetos a un árbol o ver la forma de que no puedan ser empujados por la gente. En su caso, el contenedor que tiene frente a su domicilio en calle Treinta y Tres, la gente lo “corre” de esquina a esquina, según la conveniencia de cercanía. “Tanto desplazamiento terminará por romper el recipiente”, dijo. Agrega que se los debe ajustar para evitar este traslado innecesario y permanente.
LECHE CON GOFIO
Algunas costumbres de la campaña han empezado a resurgir en algunos merenderos de la ciudad, con el propósito de que sea un alimento más nutritivo y que los niños y adolescentes prueben algo distinto. El gofio es un polvo que se mezcla con la leche y es muy similar a la leche con harina de maíz. Aporta no solo nutrientes, sino además llena mucho más que beber solo la leche en la merienda. Es una opción que se viene ofreciendo y que muchos niños se deciden a probar.