sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

Más de 100 niños comen de una olla solidaria en barrio Don Atilio

Las ollas populares y merenderos en Salto surgieron a raíz de la cuarentena por el coronavirus, que afectó la posición económica de muchas familias salteñas y gracias a quienes organizan estas diversas comidas, pueden alimentarse. CAMBIO dialogó con Nadia Da Silva, una joven residente de barrio Don Atilio que hace unos días comenzó a entregar alimentos a la gente del barrio en la puerta de su casa.
-¿Cómo surgió la idea?
-El merendero empezó hablando con familiares en mi casa sobre la difícil situación que están pasando diferentes familias en mi barrio. Mi familia me dio para adelante y le comenté a varios conocidos, compañeros, vecinos y cada vez más gente se sumó y nos apoyo en esta iniciativa” dijo Da Silva. Agregó que por ahora la idea es hacerlo en el barrio, tienen pensando con todos los que integran el grupo para realizar comidas poder llegar a otras zonas para ayudar de distintas maneras, pero necesitan más colaboración.
-¿Cómo se puede colaborar?
-Se pide colaboración de lo que sea, todo lo que se pueda utilizar para una olla, el jueves comenzaron con las meriendas también. Les han donado mucha ropa que también sirve para aquellos niños que carecen de vestimenta y pasan frío en esta época del año. El jueves recibieron más de 100 niños que fueron a tomar la leche que fue entregada con 120 bollos donados por panadería Victoria. Para colaborar pueden escribirme a mi número que es 098938124 o vía Facebook con el nombre Manos a la Olla, también pueden ser de gran utilidad tapabocas y guantes” .