jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

20-04-2020

IGUAL PARA TODOS
Como se puede ver en la foto, en la cancha de fútbol 7 el sábado entre las 21 y 22 horas estaban disputando un partido y fuera de la cancha en las gradas había aglomeraciones de espectadores. “Creo que esto no está permitido y las autoridades competentes tendrán que tomar las medidas necesarias de ser así para que no vuelva a suceder, ya que la mayoría de las canchas de alquiler están sin funcionar por la emergencia sanitaria y debería ser igual para todos” dijo un lector, el mismo que envió la imagen. Además aseguró ayer domingo que nuevamente estaban jugando fútbol y no hubo presencia policial para solicitarles el retiro.
CONTINUAMENTE
El mal funcionamiento de semáforos en la ciudad continuamente se puede ver en diferentes zonas, en barrio Artigas, Cerro, Salto Nuevo y otros. Pueden estar apagados, con la luz amarilla en forma intermitente, son las formas que frecuentemente se los ve cuando no están funcionando correctamente. Sucedió el sábado por la mañana que varios vehículos estuvieron a punto de colisionar, debido a que en calle Paraguay esquina Asencio por horas los semáforos estuvieron sin cambiar de luces, algunos con luz roja y otros en luz verde dejaban a los conductores sin saber qué hacer. Luego de esperar el cambio por varios minutos, tomaban la decisión de avanzar con cuidado de no producir un accidente, aunque en varias ocasiones estuvieron a punto de hacerlo.
MALA EDUCACIÓN
Una mujer dijo que su hija fue con su amiga a hacer unas compras y como viven cercano al cuartel pasaron caminando por allí, cuando volvieron relataron que al cruzar por Avenida Paraguay se encontraba un militar que se les insinuó de forma muy grosera haciendo referencia a su físico y cosas que les podría hacer en la cama. “Según ellas continuaron la marcha sin hacer mucho caso a las palabras del militar, me parece una falta de respeto y educación que sucedan este tipo de cosas por la calle, ya no se puede caminar en paz” dijo la mujer.
TENDRÍA QUE EXISTIR
Un lector dijo que está verdaderamente cansado de tener que lidiar con personas que andan en bicicleta por la vereda, molestan a la gente que va caminando y además muchos lo hacen a una velocidad que podrían provocarle daños a un ser humano si lo chocan. “Tendría que existir una ley de tránsito que aplique una sanción a todo ciclista que circule por la vereda, pero como no pasa nada todos lo hacen sin problemas” agregó. Es algo que sucede hasta en calle Uruguay, generalmente son menores de edad los que lo hacen.
¿CUÁNDO SUBIRÁ?
El Río Uruguay mantiene su baja altura y parece ser que cada día baja un poco más, hasta en el medio del río se pueden ver piedras que generalmente permanecen bajo agua, la gente se ve asombrada cuando ve eso ya que muchos aseguran no recordar una baja tan pronunciada. Hay pescadores que viven de lo que comen gracias al río, es decir, de los pescados, se confirmó que los mismos están teniendo problemas para pescar ya que el pescado al no contar con el agua suficiente carece de oxígeno y termina muriendo. Donaciones para pescadores no vendrían mal.