En tiempos de aislamiento hay delitos que han aumentado por el contexto del encierro mismo, tal es el caso de los delitos que ocurren en el hogar y la violencia de género es uno de los más comunes. En las primeras horas del domingo una mujer que había sido víctima de violencia doméstica regresaba a su hogar ubicado en Barrio Andresito luego de un período prudencial por resguardo de su integridad.
A la hora 01:10 de ayer personal Policial reintegra a su residencia a la mujer mayor de edad víctima de violencia doméstica, al llegar a la finca identifican y detienen a un masculino mayor de edad, quien se encontraba requerido por la Unidad de Violencia Doméstica y Género. El hombre intentó darse a la fuga por un portón lateral de la casa no logrando su cometido, se realizan los trámites pertinentes con el mismo. Trabaja Unidad de Violencia Doméstica y Género.
VIOLENCIA DOMESTICA
En otro caso de violencia doméstica, ayer a la hora 14:17, se presento en Dependencia Policial una femenina mayor de edad, quien manifestó que momentos antes había sido agredida por su pareja e intento lastimarla con un cuchillo: La mujer a simple vista presentaba marcas en su cuerpo, por lo que es trasladada para su asistencia médica y luego a la Unidad de Violencia Domestica.
Momento seguido personal Policial ubica al masculino quien también tendría lesiones provocadas por su pareja, puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso: “conducir al masculino a la Unidad de Violencia Domestica”, todo lo que se dio cumplimiento previo a su asistencia médica .
Policiales