domingo 12 de mayo, 2024
  • 8 am

«Ganarle a Paysandú, ser campeón y pasar a la final con Universitario»

El jugador Richard Rodríguez, de gran actuación en Universitario tanto en los torneos salteños como los de OFI, así como con la selección, jugará con la camiseta de Rampla Juniors de Montevideo cuando se reanude la actividad. CAMBIO habló con la nueva incorporación del ‘Picapiedra’, de cómo será su nueva experiencia y lo que vivió en estos últimos años.
– ¿Con qué espera encontrarse al cambiar del fútbol salteño al de la capital?
– Sin duda que lo que cambia es la forma de jugar. Es más pausado a la hora de crear situaciones y con más velocidad en general. Es lo que yo pienso, y lo que creo que voy a encontrar por el tipo de campo de juego.
– ¿Qué conoce de Rampla y qué fue lo que llamó la atención?
– Rampla Juniors es un club que tiene mucha historia dentro del futbol uruguayo, un club de barrio que es acompañado por mucha gente. Sé que hoy en día no está pasando por un buen momento, la verdad, pero se comunicó conmigo Edgardo Arias, que es el técnico, y no dudé en ningún momento. Acepté la oportunidad.
– ¿Cuál fue el momento que más disfrutó en Universitario y en la Selección de Salto?
– Con Universitario hubo muchos buenos momentos, pero el que más disfruté fue el haber pasado a la final de OFI, cuando le ganamos a Lavalleja. Y también el Campeonato Salteño, por como se dio todo en la Liguilla y con Ramón Rivas, ¡que fue un gran maestro! Y con la Selección fue muy bueno ganarle a Paysandú de visitante y pasar a la final del Litoral, y después salir campeones. Esos son los mejores recuerdos, los más presentes, pero sin dudas que me llevo muchos.
– ¿Qué tendrá que hacer ahora para permanecer en buen nivel como hasta ahora mostró?
– Sin dudas que el día a día es muy importante, tener muchas ganas como siempre. El cuidado personal, la buena alimentación y no ‘dejarse estar’. Con el ‘profe’ de Rampla estamos entrenando todos los días por vídeo en llamada grupal. Hasta hace dos semanas entrenábamos tres veces al día, ahora solo una, vez pero al mismo ritmo.