viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Justicia formalizó a los autores del asesinato en barrio Ceibal

En la edición de ayer dábamos cuenta del trabajo policial en torno al esclarecimiento del homicidio perpetrado la madrugada del pasado lunes en una casa del barrio Ceibal.
Once allanamientos simultáneos, en diferentes zonas de la ciudad llevaron a la policía a detener a siete personas, además de incautar armas de fuego, municiones, sustancia amarillenta (aparentemente pasta-base), sustancia blanca (aparentemente cocaína), balanza de precisión, celulares y dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera).
RESOLUCIÓN JUDICIAL
En la jornada de ayer, la policía dio conocer el el resultado del trabajo judicial en torno a este hecho.
De acuerdo a la información oficial, una vez finalizadas las actuaciones el Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: “…Tener por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada departamental de Salto de Tercer Turno contra las personas de iniciales C.N.G.A y C.M.G.A por la presunta comisión de un delito de Homicidio en calidad de autores y disponer la prisión preventiva para éstos, por el plazo de ciento ochenta (180) días”. «Condenando a la persona de iniciales C.B.A como autor penalmente responsable de un delito continuado de tenencia de sustancias prohibidas (estupefacientes) en la modalidad negociación o venta agravado por lo dispuesto en el art. 35 Bis del Decreto Ley 14294 y por la cooperación de in imputables conforme a las disposiciones de los arts. 59 inc. 4 y 60 del Código Penal, arts. 31 y 35 Bis del Dec.
Ley 14294 y sus modificativas a la pena de tres (3) años y dos (2) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de preventiva.