sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 27-04-2020

CORTE PROGRAMADO
Desde el viernes por la mañana se están dejando comunicados de O.S.E en los hogares del departamento, el mismo se puede ver en la imagen y dice “O.S.E informa que continuando con las obras de mejora en su sistema de distribución el suministro de agua potable se verá afectado. Fecha: 28-04-2020 Horario: 08:00 a 13:00. Se solicita y agradece el uso racional del agua en el horario de ejecución de los trabajos. Como consecuencia de los mismos se podrán constatar fenómenos puntuales de turbiedad”. Como es de costumbre al recibir estos comunicados las personas juntan agua en recipientes para uso de la cocina entre otros.
MÁS DE 4 AÑOS
Días anteriores un lector decía que en calle Uruguay se encontraban luces festivas características de navidad, a raíz de esto otro lector de la zona aseguró “el vecino no se percató que están desde la primer navidad de Andrés Lima en el poder, así que por mis cuentas más o menos 4 o 5 años que no se retiran las luces”. Tal parece que las mismas ya forman parte de los árboles y muy pocas personas se percatan de cuánto tiempo ya pasó desde que están al aire libre.
MEJORAR LA ECONOMÍA
Un lector dijo que una de las maneras más rápidas de salir de esta mala situación económica es terminar de raíz con la informalidad ya que mientras el estado pide que no abran comercios por sanidad de todos, solo basta con mirar las veredas de ventas informales que se escudan con que son monotributistas y por pocos pesos legalizan la mercadería ilegal. “Ni hablar de la elaboración de alimentos vía Whatsapp o Instagram que no tienen domicilio establecido y carecen de inspecciones ya que no figuran en las arcas públicas, esos lugares compiten de forma ilegal con los comercios establecidos pero bueno es el mundo en que vale todo” dijo.
“DON PANCHO”
Hablando de mala situación económica en medio de la misma un local de comidas rápidas con el nombre “Don Pancho” abrió sus puertas en calle Manuel Patulé a la altura del 800 en barrio Salto Nuevo. Es extraño que se piense en abrir un emprendimiento en medio de una pandemia mundial, donde la mayor recomendación es quedarse en casa por lo tanto no circula mucha gente. Hace poco más de una semana que está funcionando este emprendimiento, resulta demasiado raro porque cuando muchos comercios están cerrando se abre uno nuevo.
MÁS COMPLICADO
Un comerciante dijo que con los pronósticos que anuncia lluvias y tormentas en estos días sería más complicado vender ya que por la emergencia sanitaria la gente cumple con la cuarentena y si a eso se le suma la lluvia, no andaría nadie en la calle. Por otro lado dijo que los únicos días en que se vende algo parecido a lo normal es en las primeras dos semanas del mes. “Esos días en que la gente va a cobrar, pagar, ya aprovecha para comprar y por eso es que recuerda mucho a los días antes de que llegue el virus, por eso las fotos en las redes sociales de calle Uruguay repleta de personas” dijo.