miércoles 30 de noviembre, 2022
  • 8 am

En Valentín: Valdez & Cía remata mañana en la pista

En la jornada de mañana la firma José A. Valdéz & Cía rematará en el local de la Asociación Fomento Rural de Valentín, 260 vacunos, 500 lanares y una yegua criolla de pedigree. La administración de las ventas es propia con la financiación del Fideicomiso Un Siglo.
Juan Ignacio Pirotto, representante de la firma en Salto dijo que la oferta se ha reducido, en base a lo que se anunciaba la pasada semana, debido a un problema de «garrapata», pero en definitiva entraran «120 terneros y terneras, en su mayoría machos, unas 30 o 40 cabezas entre novillos y vaquillonas. Después entre 100 y 140 vacas de invernar, en su mayoría de invernar pudiendo entrar alguna vaca gorda y empulpadas. Finalizamos los vacunos con 14 toros industria, en su mayoría de 2 años».
En el caso de los ovinos, el integrante de Valdez & Cía, dijo que ingresan en su mayoría lanares merino, y gran parte son ovejas, además 130 ovejas y borregas corriedale de la zona. Complementamos con 25 corderos texel y 4 carneros Rommey».
El consignatario recordó que este será «el primer remate en vivo y con los ganados pasando por pista desde que se inicio el tema del coronavirus». Además señaló que se tomaran todas las medidas señaladas por el MSP.
Pirotto dijo que la concreción del remate es una necesidad de los productores de la zona, de comercializar en esta época del año, como es tradicional el remate también será transmitido por Valdeztv y las redes sociales del escritorio.
La actividad comenzará a las 15:00 horas y no se tendrá en la oportunidad servicio de cantina.