lunes 14 de julio, 2025
  • 8 am

Latidos 29-4-2020

Vendo prestigiosa boutique

 
NO TIENEN PAZ…
… y les sobra ingenio. Un lector cuenta lo siguiente: “Los delitos no cesan y aumenta la capacidad para sortear obstáculos cuando de tratar de robar se trata. Aprovechando la oscuridad de la calle, desconocidos forzaron un ventanal y utilizando una varilla de obra (con un gancho fabricado de alambre) hurtaron en una vivienda. A la improvisada herramienta la sacaron de una poda que la Intendencia, hace días, tiene para levantar”, dijo. Estima que con la “herramienta”, desde la vereda y a través de la reja, lograron extender “su brazo” más de 2 metros en el living de la casa. De esa forma consumaron la acción ilícita.
VECINOS MOLESTOS
Días pasados, un vecino escribió un Latido sobre la falta de iluminación en calle República Argentina, entre Paraguay y Guaraní. Desde hace días se observa a varios a jóvenes caminando (de a dos). En una madrugada reciente valiéndose de la oscuridad reinante, robaron en la casa que se menciona en el primer párrafo. Alumbrado Público de la Intendencia, nunca respondió a los reclamos. “Estamos tan abandonados, que hay varias y grandes podas para recoger hace una semana en varias partes de calle República Argentina”, agrega un contribuyente.
¿DÓNDE ESTÁ LA POLICÍA?
Otro lector de esa zona de la ciudad señala que “antes se veía a los patrulleros en la zona, ahora desaparecieron. La semana pasada rapiñaron un comercio a pocas cuadras de aquí”, ubicado en la misma arteria. “Hace varias semanas, en la mañana, robaron documentos y dinero desde un auto estacionado frente a la casa del propietario. Es verdad, cada vez más se observan a jóvenes (o adolescentes) caminando de a dos y sin hablarse. Siempre, se los ve en actitud sospechosa”, relata.
DAN LA ESPALDA
Un lector dijo que hay comercios gastronómicos legales que van a alcanzar los dos meses con sus puertas cerradas y el Gobierno no da soluciones concretas crediticias. “Ningún ente público o privado hace acuerdos por el vencimiento, el Gobierno disimuladamente da la espalda y deja pasar el tiempo sin tener en cuenta que hay familias que esperan por esas soluciones, son las mismas familias que aportan al Estado todos los meses para que el país funcione” agregó.
DESASTRE
Avenida Garibaldi entre Camino del Éxodo y Saturnino Ribes se encuentra en un estado desastroso, las deformaciones que existen en ese trayecto son impresionantes, los vecinos de la zona que circulan en motocicleta deben circular a una velocidad de no más de 5 kilómetros por hora si no quieren ir saltando arriba de su birodado. “No es una calle muy transitada pero te genera roturas en cualquier vehículo sobre todo en las motos, si pasas muy seguido por acá se te aflojan y rompen todos los plásticos” dijo un residente cercano.