viernes 18 de octubre, 2024
  • 8 am

Informe de actualización indica que hay 435 personas recuperadas de covid-19

De acuerdo con el último relevamiento, son 648 los casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional. De ese total, 435 ya se recuperaron y 17 fallecieron. De las 196 personas que padecen la enfermedad, 10 se encuentran en cuidados intensivos. En esta jornada, se realizaron 807 análisis, con 802 resultados negativos y 5 positivos. Desde el 13 de marzo, se han procesado 20.554 tests.
HAY 17 FALLECIDOS
El Sistema Nacional de Emergencias difundió en su último informe de situación que la cifra de casos confirmados de COVID-19 en el país es 648. De estos, 435 personas se recuperaron y 196 están enfermas, 10 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en intermedios. Hasta ayer hay 17 fallecidos a causa de la enfermedad. Del total de casos positivos confirmados, 97 corresponden a personal de la salud, de los cuales 78 ya se recuperaron, 18 padecen la enfermedad y uno falleció. Los departamentos con casos confirmados son Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, San José y Treinta y Tres. Se procesaron 807 análisis, con 802 resultados negativos y 5 positivos. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 20.554 estudios, con 19.818 resultados negativos y 736 positivos.
NO BAJAR LA GUARDIA
Más allá de la situación que emitió el gobierno en que ya no cita a Salto dentro del mapa de coronavirus, es lógico tener en cuenta que las autoridades departamentales siguen exhortando a mantener las medidas de seguridad para evitar que la situación se complique. Esto en relación a que la situación de covid-19 en la región es muy compleja y aún no se puede decir que se ha superado la pandemia. En ese sentido se advierte sobre el uso de tapabocas en la vía pública y en el ingreso a comercios y mantener las medidas de higiene previstas por el Ministerio de Salud Pública para minimizar los riesgos.
PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN
Se aconsejan no desestimar las medidas básicas emitidas por el MSP para evitar que la enfermedad afecte.
-Lávese las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
-Manténgase a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude.
-No se toque los ojos, la nariz o la boca.
-Cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
-Quédese en casa si se siente mal.
-Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica. Llame con antelación.
-Siga las instrucciones de su organismo sanitario local.
-Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica permite que los sistemas sanitarios funcionen con mayor eficacia, lo que redunda en su protección y en la de los demás.