viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 3-5-2020

SIN BARRIDO
Residentes en el Cerro se han comunicado con CAMBIO para denunciar que hay montones de hojas amarillas, -propias del otoño-, que se amontonan contra el cordón de la vereda y pasan días y días sin ser levantadas. Según los vecinos, las últimas lluvias han incluso humedecido las hojas que despiden mal olor y favorece la proliferación de mosquitos. Señalan que el servicio de barrido “brilla por su ausencia” y nadie se hace cargo en Servicios Públicos del reclamo.
AUTOCINE EN COSTANERA
Sabemos que hay preocupación acerca de salir de nuestras casas en medio de esta situación, pero ir a ver una película siempre ha sido un bálsamo para las familias en situaciones difíciles. Hay empresarios que están planeando en Salto la posibilidad de colocar una pantalla gigante en la zona costera para que al fin de la pandemia se pueda disfrutar de autocine en Salto. El autocine es una forma de entretenimiento en la que no hay contacto entre los clientes y los trabajadores, porque cada espectador se encuentra aislado en su vehículo junto a su núcleo familiar.
VIDA CASI NORMAL
La no presencia de casos de Covid-19 en Salto hace que mucha gente quiera salir y disfrutar del otoño. Las autoridades sanitarias aconsejan que se mantengan las medidas aconsejadas por el MSP, pero mucha gente pìensa que al no circular el virus en Salto se puede salir sin tener riesgos. Muchas personas están pnesando en dejar el uso de tapabocas debido a la situación actual de Salto, sin embargo las autoridades piden a la población un esfuerzo más ya que la región está complicada e incluso los casos que se han detectado en Quaraí ponen en riesgo la frontera desde Artigas.
CIFRAS
Desde el 1 al 28 de abril el Banco de Previsión Social (BPS) recibió 65.579 solicitudes para el subsidio por desempleo, según una síntesis elaborada por el BPS y difundido por la representación de los trabajadores. Fuentes del BPS detallaron que unas 53.428 son con causal de suspensión (un 81.47%) 4.508 por despidos (6.87%) y 7.643 son por reducción (11,65%). 13.912 solicitudes corresponden al comercio por mayor y por menor, 12.598 solicitudes corresponden a la industria manufacturera y 6.278 solicitudes corresponden a alojamiento y servicio de comida.
REALITY MIRASOL
En tiempos donde la única noticia en el mundo futbolístico se basa en saber cuándo retorna el rey de todos los deportes, las grandes cadenas de TV buscan nuevos proyectos y fijaron su mirada en Peñarol. El fútbol nos regaló innumerables series, películas, libros, canciones, poemas y toda expresión artística que registre la pasión por ver girar la pelota. Esta vez, los productores apuestan a un cuadro de este lado del río y no es otro que Peñarol, con sus eternos conflictos entre la dirigencia y los jugadores. El último suceso ocurrido con Walter Gargano y sus declaraciones, la decisión del ejecutivo y la no-resolución, llamó la atención de los ávidos generadores de contenidos que encuentran en la institución una buena fuente de material para un reality show. «Big Peñarol», «Sobrevivir a CAP» y «Master Conflictos» son algunos de los posibles títulos que se manejan.