martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Salto debe estar en basket profesional

Un tema que desvela a muchos en el deporte es la posibilidad de ver a Salto en las competencias más importantes, de índole profesional. Tanto en fútbol como en básquet hubo buenas campañas, incluso siendo campeón uruguayo en basket, pero los motivos económicos terminaron sacándonos de esos primeros planos. Para Da Cunha Barros, la dirigencia está en el debe.
«Tengo más de 40 años como dirigente, estoy quedando viejo, al igual que otros dirigentes del básquetbol salteño. Pero para la nueva camada de dirigentes algo que ha quedado en el debe: que el básquetbol salteño participe a nivel profesional. Pero con jugadores salteños, más ahora que se está trabajando tan bien en formativas. Sabemos que Salto Uruguay llegó a salir campeón de la LUB pero luego por el tema costos se bajó. También Ferro Carril lo hizo y también dejó de hacerlo. Pero deberían ponerse de acuerdo todos para formar un equipo que represente al departamento, que se nutra de jugadores salteños, que tenga el apoyo de la Intendencia, del Centro Comercial, de empresas salteñas, ojalá algún día se pueda lograr».
CALENDARIO
«En estos años tuve el gusto de integrar la sub-comisión de planificación de la Liga Salteña, algo tan necesario para de antemano planificar la temporada, tanto de formativas como de primera, junto a Jorge Cartagena, un gran laburador del básquetbol, y el neutral Juan José Sequeira. En formativas hay que armar un calendario para terminar jugando el Integración con Paysandú, después el TLN de formativas, darle mucha competencia interdepartamental. Este año es difícil se juegue por la pandemia, estamos cortos de tiempo. También hay un tema socioeconómico, ya que al tener cerrado nuestro club desde el 13 de marzo y no saber hasta cuándo, no podemos ni cobrar a los sponsors ni salir a vender cartelería. Es más, hay socios que se han borrado. Viene complicada la mano. Cuando se levante la cuarentena vamos a tener 25 días para organizarnos antes de empezar a jugar en formativas».