En el correr de mayo, las ferias vecinales volverán a funcionar con sus puestos habituales de venta, pero cumpliendo las normas de distanciamiento social e higiene que se exigen a causa de la pandemia. La de barrio Cien Manzanas a partir del 9 de mayo, y la de Plaza de Deportes a partir del 10 de mayo, funcionarán en el horario de 8 a 12 horas.
DISTANCIAMIENTO
En el caso de la Plaza de Deportes, estarán habilitados los feriantes y puestos de venta de alimentos, artesanías, bazar, juguetería, artículos de limpieza, chatarras y herramientas, plantas, gorros y medias, bolsos, valijas, materas y cintos, artículos de electrónica, accesorios para celulares e informáticos, y materiales de electricidad. Con respecto a los puestos de ropa, funcionarán solo los instalados por calle Santos Errandonea entre 19 de Abril y Agraciada. A partir del domingo 17 de mayo, se habilitará el funcionamiento de todos los puestos. Los mismos estarán en sus lugares habituales, pero deberá existir una distancia no menor a dos metros entre puestos y no se podrán instalar en la calle a fin de permitir la circulación de las personas. Además, se mantendrá una distancia de dos metros entre feriantes y clientes. Se exhorta a la población a no generar aglomercaciones y transitar lo menos posible, eligiendo los productos que necesita sin la necesidad de recorrer todo el perímetro. Por otro lado se exhorta a no concurir con niños y evitar que lo hagan adultos mayores teniendo en cuenta que son más vulnerables a la situación que en estos momentos mantiene la emergencia sanitaria en el país.
MEDIDAS DE HIGIENE
Los feriantes deberán tener a disposición alcohol-gel o alcohol al 70% y cumplir estrictamente las medidas de higiene. Será obligatorio el uso de tapabocas y guantes para feriantes y público, y la persona que dispense alimentos no podrá cobrar. Deberá realizarse la limpieza frecuente de las superficies en contacto con los clientes (por lo menos dos veces por hora) con alcohol-gel, alcohol al 70% o solución de hipoclorito de sodio. Cada puesto deberá tener un tacho con bolsa de residuos cerrado para arrojar basura, y el feriante deberá retirarla al finalizar la jornada.
El cumplimiento de esta normativa será responsabilidad de los feriantes, mientras que los funcionarios de la Intendencia de Salto responsables del control, podrán suspender y retirar a quien incumpla. Quienes incumplan esta normativa serán suspendidos en su calidad de feriantes por el plazo de seis meses. En el mismo sentido, la Intendencia de Salto exhorta a la población a actuar con responsabilidad ciudadana y seguir tomando medidas de higiene y distanciamiento para evitar eventuales contagios.
Locales Titulares del día