jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

“Estudio Tres” compró Canal 4 de Cablevisión y Martín Azurica es el nuevo director de la empresa

El pasado 11 de abril se concretó la compra de canal 4 de Cablevisión Uruguay por parte de la empresa local Estudio Tres, perteneciente al empresario salteño Martín Azurica.
El canal 4 es parte de la grilla de canales que ofrece la empresa multinacional perteneciente a Grupo Clarín de Argentina, en nuestra ciudad y permite a la empresa Argentina cumplir con la obligación legal de contar con un canal exclusivamente de contenidos locales.
El nuevo titular y director del canal está desde siempre vinculado al rubro de las filmaciones de fiestas y eventos, pero en los últimos años ya había incursionado en la producción de contenidos para televisión. Hace algún tiempo también se hizo cargo del canal 4 de la ciudad de Tacuarembó, por lo que cuenta con la infraestructura, la experiencia y el material humano necesario para encarar el nuevo desafío.
CAMBIO EN EL NOTICIERO
Desde hace ya varios años el canal estaba en manos de la empresa Imagen Plus, perteneciente al conductor televisivo salteño Pablo Alexis Texeira, y al también conductor televisivo sanducero Julio Correa, director titular del canal 4 de la ciudad de Paysandú.
Texeira dirigía el canal salteño y hasta el pasado lunes fue la cara visible y conductor del Informativo central del medio (Primer Plano), cuando en vivo, se despidió de la conducción y presentó como nuevo informativista al experiente periodista Sergio Hornos, últimamente corresponsal de Canal 4 Montecarlo en nuestro departamento y comunicador de vastísima trayectoria y experiencia en medios televisivos.
Fuentes vinculadas a la nueva dirección dijeron a CAMBIO que los programas que permanecen son todos los que ya venían en la grilla del canal: “Dale que es tarde”, con Nelson Cunha; “En Profundidad”, con Melisa Ferradini, Juan Llantada y Gabriel Texeira; “Ando buscando un Socio”, con Jorge Llanes y “Palabras Cruzadas” con Leonardo Silva. «Primer Plano – el informativo del canal – se renueva con la conducción de Sergio Hornos al mediodía y a la tarde con la conducción de Fabricio Sarli y Soledad Morales, quien hace sus primeras armas en el mundo de la comunicación.
SE SUMAN
También se suman a la grilla el programa “Tardes informales”, con la conducción de Evangelina Lechini y Juan Andrés Burutarán y “Asado Music Live” con Mathías Chagas y Rodrigo Viera.
Las mismas fuentes aseguraron que la plantilla de funcionarios se mantiene. La idea es la del cooperativismo: nadie es más que nadie y “todos tirando para el mismo lado».