jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Formalizan con 3 años de penitenciaría a empleado de un establecimiento rural

En el marco de la lucha contra el abigeato, personal policial del departamento de Salto realizó una investigación que recolectó varias pruebas por maniobras delictivas en un establecimiento de la zona. Como consecuencia del trabajo realizado se detuvo a un empleado del establecimiento que había sido denunciado por venta de vacunos, lanares faenados y frutos. Cabe destacar que gracias al rápido accionar del personal policial se evitó una nueva maniobra delictiva que involucraba a veinticinco terneros que fueron ofrecidos a la venta por parte del indagado. Una vez culminada la actuación judicial, N.G.R.P fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abigeato, uno de ellos especialmente agravado y uno en grado de tentativa en calidad de autor, a la pena de tres años de penitenciaría en cumplimiento efectivo.
PROBLEMA FAMILIAR
Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja y la madre de ésta.
Fue ayer jueves sobre las 13.20 hs, en una casa de la calle Catalán a la altura del 600.
Al llegar al lugar, la mujer dijo a la policía que un rato antes su pareja la había agredido, a ella y a su madre, agregando que el hombre posee un arma de fuego y estaría armado.
Las dos mujeres fueron trasladadas hasta urgencias de un Centro Asistencial, para su atención, y posteriormenyte a la Dirección Departamental de Violencia Domestica y Género para trámites pertinentes. Tambien fue detenido el hombre agresor, a quien se le incautó una pistola calibre 22.
El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Turno, quien dispuso que el hombre continúe detenido y se realicen los trámites pertinentes a estos casos.