domingo 4 de diciembre, 2022
  • 8 am

Síntesis Informativa

PREFECTURA
Debido a la flexibilización de las medidas adoptadas ante la Emergencia Sanitaria Nacional, a partir del día 07 de mayo del corriente año quedan autorizados los Despachos de Embarcaciones Deportivas del Puerto de Salto. Dicha Actividad deberá realizarse en horas diurnas, arribando al mismo puerto de despacho, evitando las aglomeraciones de personal y manteniendo el distanciamiento social, teniendo en cuenta las buenas prácticas ante el contagio del virus COVID 19. Se recomienda el despacho de embarcaciones con un máximo de dos (2) tripulantes.-
Quedando pendiente las autorizaciones para Regatas o Actividades Náuticas grupales.
PODAS
Funcionarios del área Espacios Verdes, del departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, continúan con el levantamiento de restos de podas y basura acumulada en diferentes zonas de la ciudad. Este jueves 7 de mayo continuarán trabajando en la zona del Autódromo y barrios Yaque, Ceibal Sur y Ceibal, desde calle Orestes Lanza a avenida Patulé, y desde calle 25 de Agosto hasta avenida Wilson Ferreira Aldunate. El viernes 8 los equipos se trasladarán a la zona de Termas del Daymán. El lunes 11 retomarán las tareas en barrio Ceibal desde zona del Parque Rufino Araújo, barrio Los Ingleses y desde calle Orestes Lanza hasta avenida Harriague.
ENTREGA DE CHAPAS
La Intendencia de Salto informa a la población que, a través del Congreso de Intendentes, se aprobó un procedimiento de excepción para quienes no vayan a circular con sus vehículos entre mayo y octubre de 2020, una iniciativa que surge a partir de la limitación de movimientos derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19. En Salto, el trámite se puede realizar a través de la página web de la Intendencia: ww.salto.gub.uy, en la sección Servicios en Línea. Dentro de los trámites de tránsito está la opción Depósito de matrículas por no circulación, donde se debe completar el formulario y enviarlo con la documentación solicitada (foto de la libreta y cédula de identidad o documentación notarial que acredite la representación). Posteriormente se coordinará la entrega de la matrícula.
PERMISO DE OBRAS
La Intendencia de Salto habilitó el ingreso de solicitudes de permisos de obra en modalidad online, a través de la sección Servicios en Línea de su página web: www.salto.gub.uy. Para ello, los usuarios deberán ingresar a la página mencionada, ir a Servicios en Línea, Permisos y Fiscalización (Permiso de obra). De allí se descarga el formulario y se puede adjuntar la documentación correspondiente, que será recibida y analizada por el personal técnico de esa división de la comuna.
SERVICIOS ONLINE
La Intendencia de Salto brinda a la población la posibilidad de realizar diferentes trámites vía web, teniendo en cuenta que ha debido suspender la atención al público en todas sus oficinas como medida para evitar la propagación del virus COVID-19 o coronavirus. La sección Servicios en Línea, a la que se accede desde la pantalla principal de la web salto.gub.uy, lleva directamente a trámites de distintos sectores de la comuna, como tránsito, empadronamiento y contribución inmobiliaria. También se canalizan solicitudes, reclamos y denuncias relativos a alumbrado público, ruidos molestos, recolección y poda. Se puede acceder también a pagos en línea, consultas de tributos y expedientes, así como registros culturales.