jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Estudian posibilidad de retomar las actividades en oficinas de la Intendencia a partir de junio

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con César Sánchez – Secretario General de la Intendencia de Salto – CAMBIO recabó información sobre los trabajos que se están haciendo para evaluar el retorno de las actividades en algunas oficinas de la comuna y la fecha en la cual volverían a funcionar.
El Intendente de Salto Alejandro Noboa realizó una reunión en la jornada de ayer con la presencia de directores y jefes de cada área del gobierno municipal evaluando la posibilidad de reanudar los trabajos en algunas oficinas y servicios que están paralizados por motivo del Covid-19.
INFORMES
CAMBIO consultó al Secretario General Dr. César Sánchez sobre los temas tratados en la reunión quien dijo que Noboa solicitó a todos los directores de cada sección de la comuna que estructuren un sistema o mecanismo de reapertura tratando de ver las particularidades de casa sector con respecto a los protocolos de seguridad que se requieren por el coronavirus, que cuenten con todas las medidas necesarias para evitar la propagación de este virus de tal forma que sea posible volver a las actividades brindado seguridad en la salud de cada funcionario. “Se comenzará a trabajar en eso a partir de la semana que viene, el Secretario General que soy yo junto con el Director de Jurídica nos vamos a reunir con cada uno de los directores y ver las propuestas para discutir el plan de cada uno y ver qué servicio se podría llegar a reabrir con atención al público, el resultado de eso lo vamos a negociar con ADEOMS (gremio de funcionarios municipales) y si estamos todos de acuerdo a partir de junio de a poco se irán reabriendo algunos sectores por lo menos, que puedan dar garantía a los funcionarios y contribuyentes en cuanto a la situación actual de la pandemia en Salto” dijo Sánchez.
OBJETIVOS
En principio el objetivo inicial que se planteó es que el 1º de junio se comience a reintegrar sectores abiertos e incorporado a la actividad. “Tenemos un tiempo que no es mucho pero lo suficiente como para poder planificarlo” agregó Sanchez. En cuanto a sectores que puedan tener prioridad para que reanuden sus actividades, el Secretario General afirmó que ninguno tiene prioridad, solo esperaran las propuestas de cada una de las direcciones y resolverán. “Si bien se está esperando el resultado de lo que pueda surgir en el congreso de intendentes el 15 de mayo, tenemos preocupaciones por algunas obras en particular, por ejemplo tratar de finalizar la Avenida Reyles a la cual le faltan pinturas, colocación de reductores de seguridad y cartelerías, estimo yo que sería el primer sector a incorporar, difícilmente vayamos a una reapertura total como antes del 13 de marzo porque la realidad obviamente es otra” dijo. Hay sectores que son de menor riesgo, una cuadrilla trabajando en Avenida Reyles lo estaría haciendo en un espacio abierto y con medidas de seguridad con respecto al Covid-19, no hay aglomeraciones ni distancia entre personas no recomendada como en oficinas de atención al público.