martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Estudiantes instauraron los “Domingos Solidarios” de mayo en la explanada sede Salto de la Universidad

El pasado domingo 10 de mayo el Grupo de Acción Universitaria Salto para la Emergencia Social y Sanitaria de la sede Salto del Cenur Litoral Norte (Universidad de la República), dio inicio a la campaña “Domingos solidarios” para recaudar donaciones con destino a las Ollas comunitarias de la ciudad de Salto. De 9 a 13 horas, en la explanada de la sede central (Rivera y Misiones) un equipo de actores universitarios, recibieron donaciones de la comunidad salteña. Las mismas están destinadas a apoyar el trabajo que solidariamente vienen realizando vecinas y vecinos de cerca de cincuenta ollas comunitarias del departamento. En el primer día de recolección se receptaron principalmente verduras, alimentos no perecederos y ropa.
AYUDEMOS A AYUDAR
La convocatoria “Domingos solidarios ¡Ayudemos a ayudar!” se realizará todos los domingos de mayo, 9 a 13 horas, en la explanada de la sede Salto Udelar (Rivera 1350)
Se puede colaborar con:
– Carne, fideos, arroz, verduras, frutas y alimentos no perecederos en general, especialmente enlatados.
– Ropa de abrigo y frazadas.
– Insumos de limpieza personal (tapabocas, guantes, alcohol en gel) y artículos de limpieza.
– Tuppers o recipientes similares.
Dentro de las líneas de extensión y actividades en el medio de la sede universitaria, el Grupo de Acción Universitaria Salto para la Emergencia Social y Sanitaria, se encuentra trabajando de forma coordinada con otras instituciones del medio, como Intendencia de Salto, Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) y organizaciones sociales, en un trabajo de apoyo en la colaboración con la situación de Emergencia Sanitaria y Social.
El colectivo está integrado por representantes de diferentes servicios universitarios presentes en la sede: Área de Nutrición del Servicio de Bienestar Universitario, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Enfermería, Facultad de Agronomía, Licenciatura en Diseño Integrado, Centro Estudiantil Intergremial, Unidad Regional de Extensión y Unidad de Comunicación.
50 OLLAS
Este grupo de estudiantes es el mismo que ha venido realizando una ardua tarea social para relevar las diferentes ollas populares que se vienen elaborando en Salto en diferentes puntos de la ciudad y de las cuales se alimentan no menos de 5 mil personas. La idea central es poder contribuir mediante las donaciones que se reciben con la cantidad de lugares donde se vienen elaborando estas ollas comunitarias. Se informas que la actividad se estará realizando todos los domingos por lo que si se desea contribuir con donaciones se puede acerca en la mañana entre las 9 y las 13 horas para hacer efectivo el aporte solidario.