viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Rural remata a partir de hoy una destacada oferta en cinco días

Nuevamente Plaza Rural logra por segundo mes consecutivo, una de las consignaciones de ganado más altas de su historia, en su venta 220 con Plaza Angus, que se desarrollará desde hoy miércoles 13, mañana jueves 14, el viernes 15, el martes 19 y cierra el miércoles 20 en forma 100% virtual, sin presencia de público.
El volumen de la oferta, de 34.680 vacunos y 2.401 ovinos, obliga una vez más a que el consorcio realice su venta de mayo en cinco jornadas, conformándose una agenda de realización que apunta a nivelar la cantidad de lotes y categorías que se ofrecerá en cada jornada.
El remate se llevará a cabo en dos etapas. La primera, los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15, continuando los días martes 19 y miércoles 20, siempre con inicio a la hora 9.
La forma de operar que tendrán los interesados será la vía telefónica, a través de la central 0800.8122 o mediante los teléfonos de los escritorios, que aparecerán en pantalla con cada lote. El remate, que será transmitido por TV cable, Internet y streaming de voz.
En tal sentido, el primer día se ofrecerán únicamente los terneros, con 9.077 cabezas y el segundo día el evento se concentrará en los 3.046 novillos de 1 a 2 años, 708 novillos de 2 a 3 años, 199 novillos de más de 3 años, 189 holando y 4.820 vacas de invernada.
Por su parte, el día viernes se venderán 6.002 terneras y 2.078 terneros y terneras.
Esc. Cánepa
El martillero Francisco Cánepa destacó la presencia de muy buenos ganados consignados a la firma en esta oportunidad, donde se ofreceran todos los lotes certificados por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay y también hay lote certificados por la Hereford.
En lo que respecta a la oferta de esta semana, se destacan los muy buenos terneros de Julieta Galliazi y Alba Rosa Favale en Salto, ganados destacado por su calidad y tipo racial, que saldrán a la venta en la jornada de hoy.
Para mañana jueves, en la escalera de novillos se ofertará tres lotes de terneros Aberdeen Angus, destacandose los ganados de Cabaña El Tereré en Salto, pero además también ganados red angus en Paysandú, ganado muy cercano a Río Negro, y un lote de novillitos en Artigas.
Mañana jueves también se ofreceran novillos de 2 a 3 años en Salto y se culmina con una oferta de vacas Hereford de estancia El Recreo en Salto, ganado recomendado, con muchos años de selección.
El viernes se ofrecerán terneras en Paysandú y Artigas, vientres con gran futuro, tanto Hereford como Angus.