lunes 5 de diciembre, 2022
  • 8 am

Síntesis informativa

CONCURSO FOTOGRÁFICO
Llegando a los últimos días de plazo para participar del concurso de fotografías antiguas de Salto, el responsable el Centro de Fotografía (CDFS), Marcelo Cattani, se refirió a la buena repercusión que ha tenido la propuesta. “Nos han llegado materiales exquisitos y valiosísimos, que sin duda darán lugar a una linda exposición para compartirlo”, señaló.
El concurso invita a buscar en esas cajas guardadas, que atesoran una rica información sobre la historia y la identidad salteñas. Pueden ser fotos familiares y sociales, paisajes, eventos culturales o deportivos, en fin, imágenes que sin dudas van a enriquecer el acervo fotográfico digital del departamento.
PREFECTURA
Debido a la flexibilización de las medidas adoptadas ante la Emergencia Sanitaria Nacional desde el día 7 de mayo del corriente año quedó autorizado el Despachos de Embarcaciones Deportivas del Puerto de Salto. Dicha Actividad deberá realizarse en horas diurnas, arribando al mismo puerto de despacho, evitando las aglomeraciones de personal y manteniendo el distanciamiento social, teniendo en cuenta las buenas prácticas ante el contagio del virus COVID 19. Se recomienda el despacho de embarcaciones con un máximo de dos (2) tripulantes.-
Quedando pendiente las autorizaciones para Regatas o Actividades Náuticas grupales.
ENTREGA DE CHAPAS
La Intendencia de Salto informa a la población que, a través del Congreso de Intendentes, se aprobó un procedimiento de excepción para quienes no vayan a circular con sus vehículos entre mayo y octubre de 2020, una iniciativa que surge a partir de la limitación de movimientos derivada de la emergencia sanitaria por el Covid-19. En Salto, el trámite se puede realizar a través de la página web de la Intendencia: ww.salto.gub.uy, en la sección Servicios en Línea. Dentro de los trámites de tránsito está la opción Depósito de matrículas por no circulación, donde se debe completar el formulario y enviarlo con la documentación solicitada (foto de la libreta y cédula de identidad o documentación notarial que acredite la representación). Posteriormente se coordinará la entrega de la matrícula.
PERMISO DE OBRAS
La Intendencia de Salto habilitó el ingreso de solicitudes de permisos de obra en modalidad online, a través de la sección Servicios en Línea de su página web: www.salto.gub.uy. Para ello, los usuarios deberán ingresar a la página mencionada, ir a Servicios en Línea, Permisos y Fiscalización (Permiso de obra). De allí se descarga el formulario y se puede adjuntar la documentación correspondiente, que será recibida y analizada por el personal técnico de esa división de la comuna.
PODAS
Servicios Públicos de la Intendencia de Salto viene llevando a cabo en varias zonas de la ciudad, las que son fundamentales para cuidar el arbolado urbano. Los resultados ya se pueden ver en avenidas como Harriague y Barbieri, donde se ha trabajado firme, y ahora seguirán las tareas en el microcentro. Al mismo tiempo, la Intendencia exhorta a los vecinos a no realizar podas indiscriminadas en el ornato público, sin permiso y además dejando en la calle los restos de esa poda. Estas acciones son sancionadas económicamente.