jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Tres detenidos por cazar animales en peligro de extinción

La caza, así como la pesca, han sido actividades fundamentales para la supervivencia de nuestros antepasados. Pero los tiempos han cambiado muchísimo y actualmente la caza está regulada, y el tatú mulita es una de las especies que está protegida. Actualmente está en peligro de extinción debido a la caza ilegal y a la destrucción de su hábitat natural. Es una especie protegida, por lo cual está prohibida su caza. El decreto 164/996, en su artículo número 8 firmado por el presidente Julio María Sanguinetti, establece multas para aquellos que no lo cumplan.
La Policía de Salto detuvo a tres cazadores furtivos que se encontraban cazando mulitas, en un operativo realizado en la zona de Ruta 31 Km 143, los mismos fueron sometidos a la Justicia y los ejemplares fueron incautados. El hecho sucedió el sábado sobre las 20:23 horas cuando fue alertado personal policial de zona rural que es derivado por Mesa Central de Operaciones. La alerta llega a personal policial por la presencia de un vehículo sospechoso.
Ya en el lugar el personal policial detiene a dicho vehículo con el objetivo de realizar un control de rutina, en el proceso identifican a sus ocupantes tratándose de tres hombres mayores de edad.
Mientras se procedió al registro del vehículo, en su interior se encontraron un total de ocho tatu mulitas.
Fueron detenidos los tres hombres mayores de edad y trasladados a dependencia policial para trámites correspondientes. Trabaja en el caso Fiscalía.
En tanto autoridades de Jefatura recuerdan a la población tener en cuenta los diferentes tipos de habilitaciones que se exigen para llevar adelante la caza deportiva, al tiempo que se advirtió sobre la caza de animales protegidos por la Legislación uruguaya, como el caso de las mulitas y carpinchos, entre otros.