martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Mauro Arambarri es seguido de cerca por Atlético Madrid y su pase podría darse en el próximo período

Desde hace algunas temporadas Diego Simeone, entrenador de Atlético Madrid viene siguiendo los pasos al salteño Mauro Arambarri, de muy buenos rendimientos en España. La temporada 2018-19 consolidó al uruguayo de 24 años como titular indiscutido en Getafe y la 2019-20 lo hizo alcanzar un gran nivel, al punto que el técnico José Bordalás llegó a expresar que no entendía cómo Tabárez no lo citaba a la selección celeste.
El futbolista alberga el sueño de ser convocado y de hecho estuvo en la última reserva, pero sabe que es difícil encontrar un lugar en una zona del campo en la que el Maestro tiene muy bien cubierta.
Sin embargo, su salto parece que lo dará dentro mismo de España, porque Atlético de Madrid está dispuesto a pagar los 25 millones de euros que cuesta su cláusua de rescisión.
En lo que va de la temporada 2019-2020, Arambarri ha disputados 31 partidos (25 por LaLiga, 1 por Copa del Rey y 5 por Europa League), con 28 presencias como titular. Llegó a Getafe en 2017 procedente de Burdeos, club francés al que había sido negociado por Defensor Sporting a comienzos de 2016.
ENTRENAMIENTOS
El plantel madrileño, el que actualmente integra el uruguayo José María Giménez realizó la primera sesión doble desde la reanudación de los entrenamientos del pasado 9 de mayo.
La primera fue mucho más enfocada a la parte física y la segunda al balón y se enmarca dentro de la preparación para la vuelta de la competición de la Liga, prevista para mediados del próximo mes de junio. El plantel del Atlético, que ya ha hecho nueve entrenamientos desde su vuelta al trabajo en la ciudad deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, tendrá este miércoles jornada de descanso.