Miércoles 8 de julio, 2020
  • 8 am

Latidos 27-5-2020

DESECHOS VETERINARIOS

La Intendencia desde el área de Recolección estará sancionando a aquellos ciudadanos que no identifiquen bolsas de residuos que contengan objetos corto-punzantes tales como vidrios, latas, jeringas y materiales peligrosos. Esto debido a que muchos funcionarios del área fueron heridos durante el trabajo. Se han hallado en muchos contenedores desechos veterinarios y se pone foco en este tipo de locales para concientizar al respecto.
DETERIORADO
Un lector de CAMBIO hace referencia a la situación compleja desde el punto de vista edilicio y arquitectónico de la fachada del Palacio Córdoba y pide a las autoridades competentes que solucionen el problema. Según explica el lector hay partes que se han caído en la fachada del histórico edificio y ya hubo desprendimiento de algunos trozos de hormigón que genera lástima. Agrega que nunca se le ha hecho mantenimiento a ese edificio y es una pena verlo en ese estado.
NO FUNCIONAN
Los semáforos ubicados en la esquina de Zelmar Michelini y Artigas hace días que no funcionan y si bien las luces permanecen intermitentes no deja de ser un riesgo sobre todo por algunos vehículos que ni siquiera respetan la preferencia. Se trata de una esquina peligrosa por la velocidad con la que algunos vehículos pasan sobre todo los que circulan por calle Artigas y creen tener preferencia, cuando la preferencia de paso la tienen quienes circulan por Michelini al sur.
UNA COPITA DE VINO
El nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi), el enólogo Ricardo Cabrera, dijo que el foco de su gestión estará dirigido a eliminar la tolerancia cero en el consumo de alcohol para conducir un vehículo. Cabrera entiende que se le ha hecho mucho daño a productores y bodegueros y ha privado a los consumidores de la copa de vino diaria sin culpas, tanto en eventos como en salidas, en la propia casa..
DÍA DEL LIBRO
El 26 de mayo se celebra en Uruguay el Día del Libro, fecha de la apertura de la Biblioteca Nacional. Han ocurrido cambios importantes en la sociedad y en la tecnología desde ese 26 de mayo de 1816 hasta hoy, cambios que impactaron en la forma de leer y en el libro como objeto. En aquella primera biblioteca pública creada por Dámaso Antonio Larrañaga no había teléfono fijo ni celular, no había computadoras ni Internet. A los niños que ya nacieron con Internet y que leen continuamente en diferentes pantallas, les resulta difícil imaginar cómo era el mundo sin “conexión”.