Miércoles 8 de julio, 2020
  • 8 am

Latidos 28-5-2020

ESPERANDO EL FÚTBOL

La foto nos llega de un lector el cual en modo de broma dijo que además de todos los jugadores, apasionados por el fútbol, hinchas y demás, se le suman caballos que extrañan lo que es este deporte en Salto. Ha comenzado a jugarse nuevamente en otras partes del mundo, específicamente en nuestro departamento solamente se ven partidos en canchas de alquiler o alguna que otra cancha en las que se disputan partidos de la Liga Salteña, pero en modo de práctica. Quizás dentro de poco tiempo se comenzará el campeonato salteño teniendo en cuenta que se reanudan las clases el próximo mes, puede ser que la actividad deportiva también.
REINICIO PROGRESIVO
Algunas profesoras de danzas progresivamente comenzaron a dictar clases en sus academias, tomando las medidas necesarias lo hacen con pocas personas, no como antes que la cantidad de bailarinas no era controlada y se formaban aglomeraciones. La distancia entre ellas al momento de estar bailando se trata de respetar, no se realizan coreografías o ejercicios en los que tengan que mantener contacto físico, cada cual se lleva su botella con agua y el uso de alcohol en gel es continuo, antes de ingresar, en horario de clase y antes de retirarse de la clase también para el cuidado no solo de las demás bailarinas, sino de la familia de cada una de ellas.
CONSUMO SUPERFLUO
Mucho cuidado hay que tener con el consumo superfluo de café, hay personas que todos los días lo toman y en exceso no es muy bueno. Algunos lo toman por la mañana, otros por la tarde, quienes trabajan por la noche también en ese horario para no tener sueño pero comúnmente todos prefieren no tomarlo a la noche porque luego no pueden dormir. Consumir excesivamente café puede producir en una persona insomnio, aceleración del corazón, ansiedad, sudoración, nerviosismo y taquicardia, se debe ser moderado a la hora de tomarlo.
QUE SEA OBLIGATORIO
Un lector dijo que no entiende que el retorno a clases presenciales sea voluntario porque entonces irá a clases el alumno que quiera nada más. “Tendría que ser obligatorio como siempre, si van a volver a clases que lo hagan con las medidas que todo el mundo toma para evitar contagios del virus pero también que vuelvan como debe ser” agregó. Este es uno de los comentarios bastante escuchado en diferentes ocasiones y por distintos medios, ya sea en la vía pública, redes sociales o en esta ocasión un suscriptor de CAMBIO.
DEMANDA
Comerciantes de diversas zonas aseguran que hay una gran demanda de parte de los consumidores por barras de chocolate para derretir y tomar caliente. Desde que comenzaron días continuos de bajas temperaturas los propietarios de comercios afirman que muchas personas al ir a realizar las compras preguntan por la disponibilidad de estas barras, si están para la venta las llevan y en más de una ocasión compran 2 o 3, si no están disponibles la mayoría opta por chocolatada en bolsa. “Para calentar el cuerpo voy a llevar café, té y chocolatada” pidió una mujer mayor en un almacén de barrio Lazareto.