Jueves 9 de julio, 2020
  • 8 am

Uruguay podría aprovechar su mejor situación y recibir torneos continentales

Mientras la mayoría de los países de Sudamérica sigue con graves problemas de control de la pandemia de coronavirus, Uruguay es considerado en una buena posición y eso ha despertado el interés de las autoridades en la posibilidad de albergar torneos internacionales que en otros países son imposibles de llevar a cabo.
En nuestro país hoy son 135 los casos activos, un número considerablemente menor que, por ejemplo, los dos gigantes vecinos, Brasil y Argentina.
El principal de la Secretaría de Deportes, Sebastián Bauzá, mantuvo una reunión esta semana en la capital del país con el candidato a intendente de Salto por el Partido Nacional y presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu. En ese contexto transmitió que nuestro país trabaja para que competencias de nivel internacional puedan tener lugar en Uruguay, de forma más segura que si se hicieran en otro país.
Bauzá explicó que puede tratarse tanto de fútbol, rugby, básquetbol, así como de otras disciplinas no colectivas. Incluso se maneja la posibilidad que un cambio de formato de la Copa Libertadores de América permita poder finalizarla en un solo país. En este momento la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es conciente de que en Brasil es prácticamente imposible poder volver a jugar, y en serias dificultades también estarían otros países.
Lo que está fuera de discusión es que sea el deporte que sea y la competencia que sea, se llevarán a cabo sin público.