Jueves 9 de julio, 2020
  • 8 am

Puede ser el portazo al año futbolístico

Esta semana se marcó una línea de manejo que puede determinar prontamente que se acabaron las posibilidades para que este año haya fútbol salteño. Desde las autoridades de la República se dejó en claro que no se permitirán espectáculos con aglomeraciones de público, medida que engloba al deporte y a otras actividades de índole cultural.
A nivel del fútbol profesional existen acuerdos económicos con la televisión que permiten la disputa de la actividad sin público, pero en OFI eso es muy difícil.
Ayer se reunió el Ejecutivo del fútbol del interior y al cabo del intercambio el presidente Mario Cheppi aclaró que la Copa de Selecciones se va a terminar con o sin público, pero agregó que el resto está prácticamente descartado.
En Salto los dirigentes pueden ir cerrando las puertas e ir diciéndole “adiós” al año futbolístico. No existe chance de que se juegue un Campeonato Salteño sin gente en las tribunas porque los hinchas son el principal ingreso económico. No hay vuelta que darle.
COPA CON 300
Cheppi negociará con autoridades de la Salud del Gobierno para que se permita un protocolo sanitario que abra el camino para la disputa del tramo final de la Copa de Selecciones con poco público. Se entiende que con 300 o 400 personas, por expresar un número a modo de ejemplo, se podrían cumplir ciertos requisitos preventivos. Igualmente, Cheppi dijo que “se va a jugar con o sin público”.
SIN DANTAZ
Una buena noticia para Paolo Dantaz pero mala para la selección de Salto es que firmó contrato con Rampla y no seguirá con los dirigidos por Jorge Noboa.