viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Centro Comercial convocará a candidatos a la Intendencia para escuchar sus propuestas

Por Andrés Ferreira.
Empresarios locales en conjunto con el Centro Comercial e Industrial de Salto están pensando en las próximas semanas convocar a cada candidato a gobernar la Intendencia Municipal de Salto para escuchar propuestas concretas y certeras en cuanto a mejorar la economía del departamento. En este sentido CAMBIO dialogó con Atilio Minervine – Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto – recabando información al respecto. Todo surge desde varias solicitudes de parte empresarios que tienen la incertidumbre de cómo lograran mejorar el departamento económicamente según Minervine, que dijo que el trabajo es dialogar con cada candidato a intendente de todos los partidos políticos y que ellos expresen que es lo que pasará desde que asuman el gobierno departamental en adelante. “La idea es que cuenten su planificación económica, proyección e intenciones en los próximos 5 años, es algo que se hace en cualquier empresa, proyectos de inversiones en diferentes escenarios económicos para así saber qué es lo mínimo que puede quedar al finalizar su mandato en el peor escenario y lo máximo que pueden lograr en el mejor escenario” agregó.
PROPUESTAS CERTERAS
“Estamos viendo que todos hablan de trabajo, desarrollo, muchas cosas en cuanto a soluciones pero en general, nadie dice de qué forma lo van a hacer y por qué medios tienen pensando contar con el dinero para lograrlo, se quiere saber en dónde pondrán mayor esfuerzo para mejorar el departamento, propuestas certeras” dijo Minervine. Restan cuatro meses para las elecciones departamentales que son en octubre, según Minervine ahora todos centran su preocupación en el coronavirus, pero es momento de pensar en que todo depende de quién gobierne y sus perspectivas para el departamento.
ECONOMÍA DE SALTO
Sin duda que la economía de Salto preocupa no solamente a los empresarios sino que también a la población en general. “Estaría bueno saber de dónde piensan generar inversiones, que beneficios pueden buscar, que van a mejorar en cuanto a la ciudad o la ruralidad, porque después recién se empieza a estudiar cuando van en marcha, las cuestiones están bastante claras para saber las necesidades, estudios ya hay muchos” indicó Minervine.
ENVIARÁN LA SOLICITUD
En los próximos días el Centro Comercial le enviará la propuesta de varios empresarios y diferentes rubros a todos los candidatos a la Intendencia Municipal de Salto esperando que acepten, de ser así los solicitantes podrán evacuar dudas e inquietudes que les surgen en cuanto a la economía. “Desde las fuerzas vivas y gremiales empresariales piensan también aportar para la mejora del departamento, no es solamente curiosidad de saber cómo piensan solucionarlo, la idea es trabajar en conjunto por Salto” aseguró Minervine. “Hay que generar más fuentes de trabajo pero si no se dinamiza la economía y se mejoran las condiciones, tampoco vamos a captar emprendimientos que vengan de otros lugares porque no tenemos la estructura adecuada” agregó.