La idea de Artigas Capital sigue su marcha para instalarse en el fútbol profesional. Una idea que se ha venido moldeando en los últimos años y que ha dado pasos importantes en 2020.
Esta semana trascendió que el nuevo club, que comenzará por la Segunda Amateur de la Asociación Uruguaya de Fútbol, va a tener como director técnico a Horacio Peralta, ex jugador de Wanderers de Artigas en sus últimos años de carrera. También que otro artiguense, Carlos Bueno, va a ser uno de los delanteros.
El club fue formado por otro ex jugador y actual director técnico como Mario Saralegui, quien expresó que «el objetivo es lograr el ascenso en el primer año y transformar al equipo en una sociedad anónima a partir de la Segunda División Profesional en el segundo año.
Cabe diferenciar que Artigas Capital es diferente a Artigas Fútbol Club, otro equipo que milita en la tercera división de la AUF y al cual tendrá que enfrentar cuando se reanude la actividad oficial.
Uno de los dirigentes y empresarios, Rafael Monge, dijo que se contrató a los mejores del departamento. Además de Bueno, nombró a Walter Ibáñez, William Ferreira, Nicolás Suárez y Clever Quintana.