viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

«Vas a la feria y hay dos mil personas, la costa y las canchas ocupadas»

La prohibición para que haya fútbol contrasta con otra realidad que sucede en la sociedad, que Gualberto Álvarez reconoce y reclama.
«Uno va a la feria y hay 2.000 personas juntas, amontonadas, vas a la costa y ves mucha gente aglomerada, vas los fin de semanas a las canchas y están todas ocupadas, y hay muchos casos más. Por eso me parace que es tiempo que le den su derecho al fútbol y a los juveniles más que nada. Con los cuidados y precauciones que se tengan que tomar».
EL FÚTBOL DEL INTERIOR DESPROTEGIDO
«Espero también que se tomen medidas para el fútbol del interior, porque lo que veo es que todas las medidas que se toman están relacionadas con el fútbol profesional, no escucho a la OFI que mueva para que se active el fútbol del interior. Me preocupa ver desprotegido al fútbol del interior, por los gurises, que no los tienen en cuenta. ¿Cuánto hace que Salto está libre de coronavirus, a no ser por el caso de este camionero que vino de Brasil. Por eso veo que es el momento para dar los primeros pasos para el regreso al fútbol».