martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

La participación de las selecciones quedaron en duda para la Copa

Dentro de los varios temas que se hablaron en la reunión de anoche en la Liga Salteña, relacionados a la cancelación de la actividad por la pandemia de coronvirus y las medidas sanitarias desde el Gobierno Nacional, estuvo la participación de las selecciones salteñas en la Copa 2020, que se paralizó cuando debían comenzar los cuartos de final.
Salto se mantiene en competencia en las dos catehorías, absoluta y juveniles sub 17. En la primera debía enfrentar en la fase eliminatoria a Canelones, mientras que la sub 17 debía jugar frente al equipo de Colonia.
Los dirigentes clubistas manifestaron su preocupación por la condición de que el torneo se tenga que jugar sin público, porque aunque existe un ingreso por derechos de televisación con la empresa Tenfield, la venta de entradas es la principal vía de dinero para que las selecciones puedan solventar sus gastos de competencia.
No hubo claridad en el vertido de opiniones y será un tema a tratar en las próximas horas, con probable definición dentro de tres semanas, fecha para la cual se fijó una próximo encuentro dirigencial.
TEMAS MUY IMPORTANTES
El hecho de que no haya fútbol esta temporada acarrea otros aspectos que los clubes deben analizar y definir. Por ejemplo, ¿cómo se va a manejar el aspecto reglamentario en cuanto a los pases y los plazos para el año próximo.
Una de las primeras medidas que se plantearon fue que en 2021 no se realice el periodo de pases habitual.