Lunes 10 de agosto, 2020
  • 8 am

Latidos 14-06-2020

MIEL Y YUYOS
Varias personas acudieron en los últimos días a comercios que se dedican a la venta de yuyos medicinales y miel de abejas en busca de comprar las dos cosas. “La gente cuando está por llegar el invierno siempre viene a comprar, usa yuyos en el mate, para té y endulza alimentos como la avena con miel” dijo un comerciante. Muchas personas usan la miel para aliviar el dolor de garganta que se produce generalmente cuando las temperaturas son bajas, puede ser otro de los motivos de su consumo, incluso hay jarabes preparados con miel y aceite de carpincho.
IMPRESIONANTE
Un lector que fue testigo de un robo de una motocicleta el martes por la mañana en calle Sarandí antes de llegar a Artigas dijo que es impresionante la facilidad que tienen para llevársela. “No duró ni 10 segundos después de que se subió a la moto que era una Yumbo Eco 70 cc, rompió la traba del manillar, arrancó los cables, la encendió con una patada y salió a toda velocidad por Artigas” dijo el hombre. “Iba de gorro, campera con capucha y era muy flaco, no se puede dar ventajas a estos delincuentes que parecen que están entrenados para robar motos, hay que usar 2 o 3 trabas si es posible” agregó.
MENOS CONFIANZA
Por otro lado ante el robo de esta motocicleta, el lector testigo del acto dijo que muchas veces los cuidadores de coches no cumplen con su trabajo. “Después te reclaman una moneda cuando retiras la moto y se enojan si no se la das, lo primero que te dicen cuando estacionas es que estará bien cuidada, como se nota que lo único que les interesa es recibir la propina nada más, el cuidador estaba allí y no estaba prestando atención más que a su celular, no se puede confiar en ellos cada vez se les tiene menos confianza” manifestó.
DESTACABLE
Los amantes del mate destacan la conservación de temperatura del agua que tienen los termos STANLEY. “Es la única marca de termos que podes estar seguro que el agua caliente o fría va a mantener su temperatura por más de 12 horas, los demás no aguantan más de 6” dijo un camionero quien afirma que cuando se detiene por algún motivo decide tomar mates y el agua en su termo de la marca anteriormente mencionada se mantiene en su temperatura, de esa forma es posible disfrutar de un mate caliente en épocas de frío.
TRABAJO MAL HECHO
Cuando alguien que circula en motocicleta tiene la mala suerte de pinchar una rueda lo único que espera es que en la gomería más cercana donde lo puedan atender le solucionen el problema para poder continuar la marcha, pero que lo hagan bien. Un repartidor de una rotisería fue a una gomería de nuestro ubicada en barrio Cerro y pagó 150 pesos para que le colocaran un parche. “Me pareció raro porque fue todo muy rápido y me fui desconfiado, no alcancé a hacer 2 kilómetros y se me desinfló la rueda, en la otra gomería donde fui me preguntaron si el parche era recientemente colocado, al contestar que si me dijeron que lo hicieron mal, tuve que pagar otra vez” dijo.