lunes 15 de julio, 2024
  • 8 am

Una foto de Cavani ilusionó a hinchas de Nacional y la dirigencia se movió

Con motivo del cumpleaños de Luis ‘Gringo’ Cavani, su hijo Edinson publicó en redes sociales una foto que hizo mucho ruido entre los hinchas de Nacional. Al coincidir con el momento en que se confirmó que el salteño no continuará en Paris Saint Germain, esta foto, tomada en el Dickinson con los hermanos con camisetas tricolores junto a su padre jugando en Nacional salteño, fue entendida como «una señal» por los tricolores capitalinos.
Es que Cavani hijo dijo hace dos años que le gustaría jugar en Uruguay nuevamente y ganar una Copa Libertadores. «No juegue así con mis sentimientos señor Cavani», «Edi, no se juega con ésto, por favor vení», Me dejas loco hermano, hubieras metido una selfie en el campo, no sé», «si venís te regalo a mi esposa» fueron algunos de los comentarios.
A todo ésto, dirigentes de Nacional tuvieron contacto con el goleador, intentando conocer las posibilidades de que retorne a nuestro país y a Nacional.
Pero la prioridad de Cavani es mantenerse en el más alto nivel, es decir en alguna de las principales ligas europeas, y Atlético de Madrid e Inter de Milán son los que más suenan, aunque hay otras alternativas, como Nápoli, Newcastle United o Chelsea, así como Inter de Miami de Estados Unidos.
REMEMORANDO
En 2018 Cavani había adelantado que: «Estoy cerca de los 31 años y espero poder llegar en plenitud. En tres o cuatro años quiero jugar en el fútbol uruguayo. Extraño el día a día en mi país y ganar ese trofeo (la Copa Libertadores) con un equipo uruguayo que hace tanto que no lo gana sería un hermoso reto. Quiero volver bien».
TERMINARÁ LA CHAMPIONS
En una entrevista publicada ayer por la agencia Efe, el hermano y representante de Cavani, Walter Guglielmone, expresó que PSG le ofreció disputar la parte final de la Liga de Campeones de Europa y que fue aceptado.
Cavani había sido dejado al margen por parte del director deportivo, el brasileño, junto con el brasileño Thiago Silva.
Ya se clasificaron a cuartos de final. Paris Saint Germain (eliminó a Borussia Dortmund con global 3-2), Atlético de Madrid (a Liverpool 4-2), Leipzig (a Tottenham 4-0) y Atalanta (a Valencia 8-4).
Restan completar: Juventus (0) – Lyon (1), Manchester City (2) – Real Madrid (1), Barcelona (1) – Nápoli (1) y Bayern Múnich (3) – Chelsea (0).
A partir de cuartos de final se jugará a partido único desde el 10 de agosto en Lisboa, Portugal.