viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Schiavi: «Hay gente que no sabe nada y dice cualquier cosa»

El presidente de Salto Uruguay, Daniel Schiavi, habló sobre la reunión de básquetbol pero descargó munición sobre suspensión del fútbol.
EL BÁSQUETBOL
«Fue un gusto que en nuestro club se reuniera la Liga Salteña de Básquetbol luego de tres meses, aprovechando el espacio físico de nuestra secretaria, donde se puede mantener la distancia de dos metros como manda el MSP (Ministerio de Salud Pública)».
«Lo importante es que estuvieron las seis instituciones representadas, y el cuerpo de neutrales, tratando el tema del coronavirus, el tema salud. Todos coincidimos en que hay que esperar, ver cómo sigue todo ésto, ver las medidas, cómo hablar con médicos, tratar el tema jurídico. Eso quiere decir que vamos a esperar que pase el invierno, para que jueguen las formativas. Los chicos recién están yendo a la escuela, retomando las actividades, y no van todos los días tampoco. No es empezar a lo loco nomás a jugar en formativas y gener un rebrote de la enfermedad. Es un tema delicado, al cual hay que tratarlo a fondo».
«Fue una reunión muy positiva y seguiremos trabajando. Dentro de quince días nos volveremos a reunir. Esto habla de que hace tres años la Liga y los clubes vienen trabajando de forma conjunta como debe ser, para entre todos sacar el básquetbol salteño adelante, y esta pandemia no es la excepción, actuando con sensatez, equilibrio, madurez. Hay gente que no sabe nada y habla y dice cualquier cosa, no se informan y hablan cosas totalmente fuera de lugar».
«NUNCA NOS CONTRADIJIMOS»
«Nosotros, como dirigentes y me refiero a Salto Uruguay, buscamos lo mejor para nuestra gente con relación a afrontar esta pandemia. Lo primero es la salud, no queremos que nadie se enferme y ponga su vida en peligro. En cuanto al fútbol, nunca dijimos que no íbamos a jugar en formativas, nunca nos contradijimos, al igual que en el básquetbol, queremos jugar pero esperando a que ésto mejore, nada más. Y hubo gente que salió a decir que no queremos que haya fútbol este año. Es más, en la próxima sesión de la Liga de Fútbol, voy a estar presente para aclarar este tema. La idea de Salto Uruguay es jugar en formativas al básquetbol y fútbol, pero esperar primero el descenlance de esta pandemia».