viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

100 días

Germán Coutinho
Por

Germán Coutinho

26 opiniones

Por Germán Coutinho
Senador de
la República
Hoy estamos a 100 días de las Elecciones Departamentales y Municipales del 27 de setiembre en las que nos pondremos a consideración de todos ustedes para ser el Intendente de Salto.
Ayer,debatíamos con el Senador Oscar Andrade,con el cual tenemos dos visiones de país completamente diferente sobre la ley de Urgente Consideración que presentó el gobierno de coalición encabezado por el Presidente Lacalle Pou, ley que defendemos, apoyamos y votamos en el Senado de la República, porque así nos comprometimos en la campaña electoral de las elecciones nacionales cuando fuimos a ballotage y los uruguayos decidieron cambiar.
El pasado viernes transmitíamos que la LUC es el rumbo y el Presupuesto Nacional es el contenido y será la próxima gran discusión que tendremos desde el Senado de la República. Como hijo del norte, vamos a impulsar mecanismos de mayor distribución para las Intendencias, fundamentalmente pensando y priorizando el interior del país,tantas veces postergado, que sabe de una realidad totalmente distinta a la del sur y el este, desde sus rutas e infraestructura y acortar la brecha de tantos temas que se pierden en la burocracia de las oficinas en la capital.
En Salto, tenemos nuestra hoja de ruta para volver a ponernos al frente del Departamento, con una gran fórmula y un compromiso documentado en un Programa de Gobierno serio, responsable, participativo y de garantía de gestión para administrar el Departamento en estos tiempos de gran dificultad, junto a las personas más capacitadas, preparadas y con vocación de servicio para que juntos volvamos a hacer de Salto, esa tierra que nos enorgullecía.
En lo personal cuento con la experiencia de haber integrado el gobierno del Escribano Malaquina y encabezar el nuestro, en donde por primera vez el gobierno de Salto no era de las mismas banderas que el gobierno nacional. Fui electo Diputado y soy Senador de la República por tercera vez consecutiva. Cometi errores que reconocí públicamente y sobre los cuales trabajé para corregir.También analizamos lo que hicimos bien, las decisiones que volveríamos a tomar con esa sensibilidad social que nos caracterizó siempre, por los más humildes, por quienes viven dificultades,con esa impronta solidaria y de mano tendida. Cuando llegamos estábamos en el podio de la desocupación y pasamos a ser un Departamento ocupado. Apostamos al Turismo, contribuyendo a su crecimiento con marca propia, marca que vamos a volver a recuperar y fomentamos la inversión privada para la apertura de hoteles de alta gama que dan mano de obra a cientos de sálteños. Las obras sociales como los refugios para personas en situación de calles, para mujeres victimas de violencia doméstica, la donación del Mercedes a Casa Amiga, las donaciones de la zona azul que fue una oportunidad para decenas de instituciones benéficas. Los más de cien millones de dólares en obras, que significaron los miles de kilómetros en caminería, bitumen, cordón cuneta y veredas, barrios enteros, duplicamos el número de piscinas, abrimos los Destacamentos, recuperamos espacios públicos. Generamos una batería de actividades culturales desde los espacios y desde los talleres, eventos, volvieron las bienales y actividades de diferentes índoles y entre tantas cosas, ni un solo salteño pagó un peso más porque no creamos ni aumentamos ni un tributo.
Hoy estamos a 100 días de volver a pedirles que nos den otra oportunidad.
Estamos trabajando en este nuevo contexto con nuestras 30 listas con 3720 candidatos a la Junta Departamental,con nuestros 27 candidatos a Alcalde cada uno con sus equipos, proyectos y sus sueños que nos permitirá aspirar al triunfo, aunque hay gestos que nos hacen pensar que en algunas situaciones ya ganamos y eso es por dirigentes y referentes de otras filas políticas que sin relegar de su condición partidaria nos están acompañando y apoyando en nuestra candidatura porque ven en nosotros a quien puede liderar el Departamento y nos han depositado su confianza.
Nos hemos preparado y estamos convencidos que no vinimos solo a ganar una elección, vinimos a gobernar Salto y a trabajar desde el primer día por este Departamento que conocemos, recorremos y queremos.
Gracias a todos ustedes, quienes nos acompañan, a esos miles de salteños que nos respaldaron en la Elección Interna y que nos dieron el liderazgo de la oposición en octubre cuando renovaron la confianza en nuestro sector.
Son nuestra fuerza,la que nos transmiten en cada gesto, tanto cariño, afecto y energía para estar una vez más con esperanza y valentía en esta nueva instancia electoral.
Los invitamos a transitar estos 100 días con alegria y convicción. A trabajar con entusiasmo y sabiendo que nuestros rivales no son nuestros adversarios sino los problemas de la gente y que de nosotros depende cambiar también en lo Departamental.
Creemos en que podemos construir un departamento pujante y productivo, atractivo para visitar, conocer, invertir y vivir. Un Departamento activo, motor de oportunidades.
Somos el cambio posible, el de generar trabajo, inversión, obras, infraestructura, el de mano tendida y solidario como aquel que nos enorgullecía.