jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Hay voces para jugar en formativas pero resistencia para primera

Habría consenso para que el próximo se vuelva a poner a considerar sobre la posibilidad de que haya fútbol salteño este año.
Tras cancelar toda actividad hace dos semanas, varios clubes fueron consultados por entrenadores y propios jugadores, para que por lo menos haya competencia en divisiones formativas, considerando que son más importantes incluso que jugar en primera división.
Otros clubes pretenden que se reconsidere reactivar el Campeonato Salteño de primera división, pero no han encontrado el eco en el resto.
A esta altura, aunque todo puede cambiar, es factible que se vote por jugar en formativas y también sería en la rama femenina de primera división, con campeonatos más cortos de lo habitual, que se disputarían desde setiembre a diciembre.
Como se anunció en estas páginas, existe desde antes de la cancelación, un borrador de posible competencia para los juveniles masculinos.
FEMENINO DE OFI
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) confirmó lo que se venía manejando a nivel dirigencial, sobre la realización de los torneos femeninos, siempre y cuando se apruebe el protocolo presentado esta semana.
Ayer se elevó el comunicado oficial para las inscripciones para las categorías Absoluta, Sub 16 y Sub 14. En la temporada pasada participaron por Salto los equipos de Ceibal y Nacional en la división principal. Para este año las ceibaleñas, campeonas, habían expresado su interés en repetir la experiencia.