viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

La Asociación Fomento Rural de Valentín realizó ayer su asamblea anual

La Asociación Fomento Rural de Valentín realizó su asamblea anual, con la presencia de los directivos y algunos socios de la gremial que se acercaron ayer al local de la gremial.
Luego de las presentaciones del balance y memoria anual de la gremial, como es tradicional, se plantearon algunos temas de importancia por parte de los directivos en cuanto a seguridad rural, garrapata y faena y comercialización de carnes en la zona.
El presidente saliente de la institución, Gerardo Sierra, dijo a CAMBIO que se habló de las necesidades en cuanto al tema de la seguridad y los planteos a realizar ante las nuevas autoridades para mejorar la situación de la problemátic en la zona. En lo que respecta al tema garrapata, en el predio de la gremial se continúa con un trabajo de saneamiento conjunto con el MGAP y al cierre de la actividad se recibió información sobre el proyecto de INAC sobre el abasto y la comericalización de carne en el interior del país.


Directiva 2020-2021
La nueva directiva de la Asociación Fomento Rural de Valentín estará presidida por Facundo Meirelles, de acuerdo a la lista votada en el día de ayer.
Titulares
Facundo Meirelles
Gerardo Sierra
Andrea Bortagaray
Gabriel Silveira
Diego Muguerza
Facundo Lizasoain
Ignacio Lizasoain
Suplentes
Martín Bortagaray
Graciana Hourcade
Eduardo Muguerza
Adolfo Bortagaray Sabarros
Juan Cruz Lorenzelli
Lucio Patella
Pablo Torres
Comisión Fiscal
Patricia Gorriti
Joaquín Marticorena
Daniel Constantín


Actividades
25-06-2020: El Secretariado Uruguayo de la Lana realizará la jornada virtual: «Lana fina y corderos pesados en Cristalino», el jueves 25 de junio desde el Centro de Investigación y Experimentación Dr. Alejandro Gallinal (CIEDAG) en Cerro Colorado, Florida. Exponen: Ing. Agr. Ignacio Abella (SUL), Ing. Agr. Gabriel Ciappesoni (INIA) y Diego Gimeno (SUL) y por último se tendrá “La visión de un productor” en este caso el principal del establecimiento “El Eslabón”. La actividad se desarrollará a través del canal de Youtube del SUL, de 17 a 19 horas.
26-06-2020: El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Tacuarembó, el Consorcio Regional de Lanas Ultrafinas del Uruguay (Crilu) y la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (SCMAU), convocan a la jornada «Conectando experiencias: 3 años del FPTA CRILU MERINO$». La misma está dirigida a productores, estudiantes y técnicos y presentara las experiencias de los establecimientos Cerro del Bombero y La Concordia. Se transmite por el canal de Youtube de INIA, el 26 de junio de 17:30 a 18:40 horas.