jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 27-6-2020

RESPONSABILIDAD
Un lector envía esta imágen de una vereda de nuestro departamento. La situación que se observa nos lleva a temáticas que ya hemos tratado hasta el cansancio como sociedad y vemos que las malas conductas se repiten más allá de las campañas de concientización. En primer lugar el cuidado del ambiente y nuestra responsabilidad en el mismo, más allá de los problemas medioambientales en gran medida, en la diaria y en lo que todos podemos aportar es a tener una ciudad más limpia y ordenada, tratemos de mantener limpios nuestros espacios comunes. En cuanto a las mascotas, es parte de cuidar nuestra salud el cuidar a nuestras mascotas, sabemos que es un peligro latente la leishmaniasis y el dengue.
ZONA OLVIDADA
Una ciudadana felicita a los funcionarios de la Intendencia de Salto por la labor que se realiza en diferentes zonas en cuanto a la limpieza y recolección de podas y basura. Sin embargo menciona que en su barrio habían estado realizando estas tareas pero las abandonaron y no han retornado. La vecina comenta que en el lugar existe un basural y un cañaveral, hablamos del barrio 25 de Mayo. Esta semana no recibieron personal que trabaje en el tema y manifiesta que no tiene nada en contra de las autoridades que coordinan la labor y solicita: “se apiaden de los vecinos que no merecemos soportar el abandono de la cuadra”.
CAMBIEMOS
Desde el 13 de marzo existe en nuestro entorno una idea de que el mundo cambió, buscamos ideas para revertir los efectos del cambio climático, modelos de desarrollo y producción sustentables, pero hay algo que sigue siendo igual, el sistema capitalista. Las promesas de campañas electorales a nivel nacional como siempre fueron una mentira más para lograr fines contrarios como bajar salarios, subir tarifas, etc. Y los que pagan y sobre los que cae el peso de los movimientos de arriba por mejorar su situación recae en los más humildes, en los trabajadores. Si no cambiamos la explotación de la clase obrera, nada cambió. Aún queda la campaña departamental electoral, votemos con esta idea en la cabeza.
LEGISLEMOS
En un buen paso hacia la democratización de un sector de privilegios como es el legislativo, el gobierno presentará una plataforma para que ciudadanos presenten proyectos de ley o el tratamiento de determinados temas en comisión. un lector escribió: “buena iniciativa, pero engañosa. Los ciudadanos que quieran presentar proyectos deben juntar firmas como establece la Constitución. Lo que se facilita es el envío de demandas que serán útiles para el trabajo de los legisladores”.
EQUIDAD
Una lectora escribió: “En Salto el desempleo es alto, y la situación es complicada, aún los que tenemos un trabajo tenemos conflictos enormes con la paga y lo que rinde ese dinero, muchas veces mal pagos. Ahora si para los varones es difícil, para las mujeres sin hijos, sin núcleo familiar constituido es mucho más difícil, porque además debemos luchar con las diferencias de género, porque por cumplir el mismo trabajo las mujeres cobramos menos. No queremos igualdad, queremos equidad”, dijo.