jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Autocine en Salto una novedad para toda la familia en tiempos de aislamiento social

La imposibilidad de asistir a una sala de cine cumpliendo con la consigna de mantener distancias de seguridad por la pandemia por COVID-19 ha dejado relegados al living de sus hogares a los amantes del cine, sin embargo una tendencia llega a Salto, el autocine.
CAMBIO dialogó con el director, actor y productor mexicano residente en Salto, Salomón Reyes quien ideó esta modalidad de disfrute del séptimo arte fuera de casa, al aire libre y sin riesgos.
“Esta es la primer semana de prueba técnica porque las habilitaciones las tuvimos casi de último minuto, no estábamos seguros que iba a ser en este espacio porque es un espacio perteneciente a la ANP y finalmente ya se logró y ya está abierto al público”.
¿Cómo surge la idea?
“Vimos que el autocine era una forma interesante para salir de casa en época de pandemia, que estaba funcionando en Alemania, en Corea y en otros lugares, se empezó a ver la posibilidad de tenerlo en Salto. Ya estaban en tratativas los autocines que hay en montevideo y uno que hay en Florida. El autocine es una forma segura de salir de casa sin tener riesgos de contagio porque estamos dentro del auto y no tenemos contacto físico con casi nadie. La familia puede ver una peli dentro de su coche sintonizando una frecuencia de FM que le proporcionamos”.
INVITACIÓN
“Que la gente se anime a venir que está arrancando este proyecto y tener un pretexto como para salir con la familia y compartir algo, un momento de cine interesante, la semana que viene vamos a tener Jumanji y Scooby Doo para chicos y La Cacería para adultos y otros títulos”.
El autocine está ubicado en el Puerto de Salto, ingresando por calle Brasil. Se proyectarán películas para niños y toda la familia desde las 18:30 horas y a las 20:30 horas peliculas para adultos. Las funciones serán los sábados y domingo. El precio será de $390 por vehículo sin importar el número de pasajeros.