sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Los primeros días de setiembre se realizará clínica de entrenadores en Salto

Si bien la actividad en el básquetbol salteño se mantiene a la espera de la habilitación del protocolo enviado, el pasado sábado como lo adelanto CAMBIO, hubo una importante clínica de entrenadores en Paysandú, orientada por el reconocido entrenador uruguayo, Pablo López, que dejó una rica enseñanza a los entrenadores sanduceros, ya está prevista una clínica similar en Mercedes.
Por otra parte, el primer sábado de setiembre está misma clínica se llevará a cabo en Salto, fue un trabajo en conjunto de la Liga, dirigentes y entrenadores, como Walter Da Cunha Barros, Luis Meirelles y Sebastián González. Es un hecho que se va a utilizar el gimnasio modelo de nuestro medio, el 12 de diciembre de 1912 este tipo de clínicas se hacen en Montevideo o Buenos Aires donde muchos entrenadores salteños han ido, pero en este caso, se realizará en nuestro medio, todo esfuerzo de la Liga, los dirigentes que están trabajando por mejorar la calidad de nuestro básquetbol y también los entrenadores que buscan más que nada actualizarse, que no es poca cosa.
EQUIPO POR EQUIPO
A la hora de hablar de entrenadores este año, solo debemos referirnos a formativas, teniendo en cuenta que es muy probable, sea lo único que se juegue durante 2020, recordar que un día antes del comienzo del campeonato salteño, se decretó el cese de actividades por parte del gobierno, debido a la pandemia y la emergencia sanitaria. Cabe señalar que desde el 13 de marzo, los seis gimnasios de los clubes que practican básquetbol en nuestro medio permanecen cerrados, cumpliendo con lo estipulado por las autoridades nacionales, Ministerio de Salud Pública y Secretaría Nacional del Deporte.
En Ferro Carril venían y siguen trabajando, Gastón Ferreira en Pre-Minis y Minis, después Atilio Lima y Luis Cuelho. En Salto Uruguay él trabajo de Martín Biasini y los más chicos Nicolás Barla. En Universitario en categorías chicas Luis Héctor “Gato” González, más grandes Francisco Carvallo. En Juventus en categorías chicas Manuela San Andrea, después está Miguel Medina y los más grandes Julio López. En Nacional en categorías chicas Ignacio Cardozo y los más grandes José Luis Testa. En Círculo Sportivo los más chicos el profesor Gustavo Melazzi acompañado por Guzmán Guzzetti, coordinador general de formativas Sebastián González. Hasta antes de empezar el salteño de formativas, por lo que hemos rescatado se mantendrían los mismos cuerpos técnicos, todos a la espera del protocolo que ya esta pronto solo espera la aprobación.