sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

Reabren plazas de comidas de los shoppings con capacidad reducida

Sol

Las mesas estarán ubicadas con una distancia de dos metros entre sí y se permitirá un máximo de cuatro personas por mesa. El uso de tapabocas es obligatorio, y solo se podrá sacárselo cuando la persona esté sentada para comer y beber. Este nuevo paso en el regreso hacia la nueva normalidad se da tres semanas después de la reapertura de los centros comerciales el 9 de junio, y luego de que los más de 700 hisopados a los empleados y colaboradores de 12 shoppings del país dieran negativo. Esta situación motivó a que las autoridades habilitaran la puesta en marcha de los sectores gastronómicos dentro de los complejos comerciales de todo el país.
BAJO MEDIDAS SANITARIAS
Desde su reapertura, todos los shoppings cumplen con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud Pública, que incluye controles de temperatura, uso de tapabocas, desinfección de manos con alcohol en gel, pasaje por alfombra sanitaria y limpieza en profundidad. Respetan la distancia de 1,5 metros e implementaron medidas de higiene y control del aforo dentro de los locales, así como en los espacios de uso común. Cabe señalar que en principio fueron habilitados los locales del complejo comercial bajo estrictas medidas sanitarias y ahora se abre la posibilidad de las plazas de comidas y con ellas, los locales de elaboración de productos alimenticios.
Solo restan las salas de cine, que en el caso de Salto, está dentro del complejo comercial para que el Shopping tenga un 100% de apertura al público.