viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Reunión trascendente hoy en la Senade para el fútbol del interior

Esta semana finalmente se envió desde la AUF a la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) el protocolo sanitario de OFI, que ahora espera por una reunión que está fijada para esta tarde.
El documento que contempla los aspectos a seguir para que el fútbol del Interior pueda volver a la actividad está listo desde hace un par de semanas, y fue remitido a la AUF. Desde ésta se estuvo esperando a que estuvieran prontos los protocolos del fútbol femenino, sala, playa, la Primera División Amateur y las formativas de AUF.
Por ese motivo hubo una espera de dos semanas desde la dirigencia de la OFI.
La reunión en la Secretaría sigue agendada para hoy, a la espera de que luego el Ministerio de Salud Pública pueda dar su opinión con respecto al protocolo, que se pondrá en marcha apenas se cuente con el visto bueno.
El protocolo de OFI contempla cinco fases. La primera, que es considerada fundamental, es la de capacitación, ante lo que las autoridades del fútbol del Interior solicitaron que cada Liga tuviera un par de referentes, preferentemente un médico y un preparador físico.
Si bien cada una de las tres fases siguientes, ya contemplando entrenamientos individuales, en conjunto y la realización de amistosos duraría 20 días, seguramente dependerá de la realidad epidemiológica por la que atraviese el país, por lo que es posible que sean de menor duración.
La última fase, es decir la de la vuelta a la competencia, dependerá pura y exclusivamente de las autoridades gubernamentales.
OFI se prepara para iniciar la primera fase del protocolo, la de capacitación, que será liderada por los profesionales que trabajaron en su redacción a lo largo de varios días: Pinazzo, Enrique Ramos, Martín Atilio y Flavia Vique.