sábado 13 de julio, 2024
  • 8 am

Martín Ferrando recordó en Chile: “fue una muy buena experiencia”

El ex arquero salteño y actual entrenador de Salto Uruguay brindó una entrevista al diario deportivo AS de Chile, donde recordó su carrera en el país trasandino. Además en la nota detalla sobre una polémica instalada en Chile, por un gol que justamente le convirtieron a Ferrando, cuando el delantero Esteban Paredes había anotado un tanto que con el correr de los años le fue “quitado” teniendo en cuenta que el partido lo ganó Cobresal (equipo de Ferrando) en los escritorios tras la inclusión de un jugador que no estaba habilitado.
«Me contaron lo que estaba pasando en Chile y para mí se le tendría que dar el gol y el premio, porque el mérito lo hizo. La parte legal después es otra cosa, pero si vamos a lo concreto, el mérito lo tiene porque hizo el gol” expresó Ferrando.
“Fue muy buena experiencia, pero en mi etapa final me lesioné de gravedad en la rodilla y por eso mismo me terminé retirando del fútbol. Más allá de eso, guardo lindos recuerdos de Chile” recordó el salteño en cuanto a su carrera deportiva.
Respecto a los delanteros más difíciles que les tocó enfrentar dijo “había varios bravos como Diego Rivarola, Eduardo Vargas o Gustavo Canales. También hubo compatriotas míos que anduvieron bien, como Juan Manuel Olivera o Gustavo Biscayzacú. De los argentinos recuerdo a Sergio Comba, Gastón Cellerino y Enzo Gutiérrez”.