Viernes 14 de agosto, 2020
  • 8 am

Juveniles y Femenino parecen alejarse de su disputa en 2020

Una nueva sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol después de catorce días y con otra realidad muy diferente a la del pasado 22 de junio sobre la posibilidad de que se disputen los torneos del Consejo Único Juvenil (CUJ) y del Consejo Femenino.
Con la aprobación por mayoría en OFI el pasado sábado del protocolo de AUF todo parece haberse complicado y en vez de acercarse, la vuelta del fútbol parece alejarse por el resto del año 2020.
El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, expresó que se harán gestiones por parte de la Confederación Litoral Norte ante OFI para modificar algo del protocolo que fue aprobado el sábado sino, de lo contrario, sería imposible avanzar en la organización de los torneos previstos.
El próximo sábado 11 de julio habrá Congreso de la Confederación y se tratará esta problemática que se plantea para el fútbol del interior.
CUENTAS AL DÍA
El presidente Guarino informó a las instituciones que la Liga viene cumpliendo con todas las cuentas, con algunas dificultades pero que actualmente se está al día.
También hizo referencia a la Comisión de Hacienda que se viene reuniendo con asiduidad y avanzando en la reestructura económica anunciada, tan necesaria para aliviar la tesorería de los clubes.
Dicha comisión está integrada por Salto Uruguay, Nacional, Ferro Carril, Salto Nuevo y dos neutrales.
Próximamente se hará un informe de lo que se está proyectando y después deberán ser aprobado los cambios por Asamblea.
ANDRES LIMA PRESENTE
El ex intendente Andrés Lima se presentó en la Liga para informar sobre el aporte de 200.00 pesos que consiguió por parte de empresarios para ser volcados a la organización de los torneos de categorías formativas y los 75.00 pesos para el torneo de fútbol femenino.
Ante la inseguridad de que se lleven a cabo cualquiera de esos torneos por los costos que tendría el protocolo aprobado, Lima fue consultado si el dinero ingresará igualmente a la Liga en caso que no haya fútbol en 2020 y respondió que sí.
APORTE DE CTM
Por parte de las gestiones realizadas por Nacional y River Plate ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), el organismo aportará dinero para cubrir costos de los torneos de juveniles.
El presidente de Nacional comunicó que de parte de la CTM se pretende conocer el costo total que implican desarrollar los torneos.
Al no haber seguridad de que se vaya a jugar es que no se pudo aportar un número apróximado.
PASES
Uno de los temas que surgieron ayer en la Liga y al que los clubes mostraron su preocupación fue sobre los pases a préstamo. Se expresaron diferentes opiniones por parte de los clubes.
El representante de Nacional cerró la discusión diciendo que todos esos temas no se deben hablar de a uno sino tratarlos todos juntos porque están relacionados.
Para todos sería necesario formar otra comisión que se encargue de estos temas pero no fue conformada y esas modificaciones importantes deberán esperar.