viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Renunciaron profesionales que hicieron el protocolo de OFI que descartó AUF

Los integrantes de la comisión encargada de confeccionar el protocolo sanitario para la Organización del Fútbol del Interior (OFI) renunciaron tras haberse rechazado su documento por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El miércoles la Secretaría Nacional el Deporte (Senade) habilitó las prácticas al aire libre y el viernes la AUF ingresó a la Senade un solo proyecto para el fútbol amateur, descartando el que de forma particular había presentado el interior.
AUF presentó una estrategia conjunta, que dista mucho de las condiciones que se había planteado la OFI, que llevó muchas reuniones y varios días de trabajo. Esto que provocó gran malestar en los profesionales y anunciaron la renuncia.
«No podemos defender un protocolo que nosotros no hicimos», explicaron los profesionales.
Debido a esta situación la OFI aceptó el protocolo del fútbol amateur en general pero los consejeros anunciaron que se analizarán nuevos pasos para el futuro.
Igual, intentaron cerrar el tema con respecto a este tema puntual del protocolo, y enviarán una nota formal a OFI a tales efectos. No se descarta, además, la sugerencia por parte de los cuatro profesionales que trabajaron en el documento original de la conformación de un equipo que pueda trabajar en el aspecto sanitario a futuro dentro de la OFI.
Se estima que la fase cero del protocolo, que indica que deben ser instruidos los referentes de las distintas ligas en cuanto a la parte sanitaria, se hará con médicos de la AUF.
Por la Liga Salteña de Fútbol fueron elegidos para transmitir el mensaje a los clubes integrantes de cuerpos técnicos de nuestras selecciones, el Dr. José Manuel Azambuja y los preparadores físicos Emanuel Priario y Julio Vargas.