jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Consejo Único Juvenil se reunió con los clubes y manejan el mes de setiembre como fecha de inicio de sus torneos

Tal como informó CAMBIO en su momento, los neutrales del Consejo Único Juvenil mantuvieron reuniones en el correr de esta semana, tanto con los delegados de la Divisional “B” como de la Divisional “C”. Miguel Rognoni, presidente del Consejo Único Juvenil manifestó al respecto “Las dos reuniones fueron informativas, principalmente porque son equipos que no están concurriendo al Consejo Superior, al ser otras divisionales. El tema de la reunión fue informar todos los pasos a seguir, justo se dio que los referentes tenían su capacitación en la noche del miércoles y que en la próxima capacitación íbamos a informar a dirigentes y cuerpos técnicos de los clubes. Este viernes los neutrales nos estaremos juntando y próximo a las 20.00 horas tendríamos que tener ya definido lugar y forma, día y hora para hacer la capacitación a cuerpos técnicos, dirigentes y todo lo que conlleva a nivel de juveniles”.
PASOS A SEGUIR
El dirigente se refirió a los pasos a seguir, buscando el retorno del fútbol en formativas “Los pasos a seguir son en primer lugar la capacitación que va a ser la semana que viene, luego de eso liberar los entrenamientos a las instituciones bajo las normas de protocolo a implementar que van a comunicar los referentes. Después de eso, el martes 21 de julio sería la primera reunión oficial de la “C” y el miércoles 22 la primera reunión oficial de la “B”, para ese jueves vamos a establecer una reunión con la divisional “A”. Esos son los pasos que vamos a seguir para ir dándole un poco de forma y haciéndolo oficial”.
FECHAS
Consultado sobre las fechas que se tienen estipuladas estableció “Hay una parte que es positiva, a partir del lunes 13 de julio quedan liberadas las instituciones en las diferentes ligas para el comienzo de los entrenamientos en la fase 2, lo que se está obviando es la fase 1 que sería de entrenamientos individuales, como ya los chiquilines están en actividad hace muchos días en canchas, en estadios, en “campitos”, en fútbol 5, entonces se va a llegar a un acuerdo, esto lo manejó el Doctor Sosa referente del fútbol amateur en el interior, entonces se estaría evitando la fase 1, por lo cual ganaríamos 15 días”. “Es primordial esperar que pase el invierno, es la fase más crítica. La pandemia se agudiza con el invierno, estaríamos manejando el mes de setiembre para el inicio de los campeonatos” agregó al respecto.
REUNIONES
Este viernes mantendrán una reunión con neutrales del Consejo Único Juvenil, para programar una charla sobre los protocolos con referentes salteños. “Este viernes nos vamos a reunir solamente los neutrales, para conseguir el lugar, va a ser en un club por la capacidad porque creemos que va a superar las 80 personas para participar de la charla de protocolo” dijo Rognoni.
Finalmente Rognoni expresó que participará de la Confederación Litoral de OFI, como representante del CUJ “El sábado 11 de julio a las 10.00 de la mañana, como representantes del Consejo Único vamos a concurrir a la reunión de las Confederaciones del Litoral en la Liga Salteña de Fútbol. De ahí creo que van a partir novedades reglamentarias que nos están preocupando bastante, más al Consejo Superior y las instituciones de primera, van a haber temas bastante engorrosos para resolver, el Consejo Superior va a tener un arduo trabajo tanto en lo económico como en lo reglamentario. Nosotros estamos abocados al tema juveniles para tratar de jugar los campeonatos y terminarlos en diciembre para tener el 2021 en una competencia normal”.