jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Litoral Norte recibe el mismo dinero que el resto de las confederaciones de OFI pero viaja muchas veces más

El Congreso del Litoral Norte que se realizó el sábado en nuestra ciudad dejó al descubierto no sólo la posición que se llevará al congreso de la OFI en setiembre, sino también el pensamiento más íntimo de las ligas de la región. CAMBIO dialogó con el presidente de la Liga de Tacuarembó, Mario Martínez, quien resaltó alguna de las injusticias que sufre este sector.
«La verdad que para mí esta conversación que tuvimos con todos los compañeros de la confederación me ha resultado impecable, porque hemos tratado realmente temas muy importantes a nivel de cada liga, a nivel de la región, pero por sobre todas las cosas poder discrepar y compartir ideas es lo más importante que nos deja en el momento. Hablamos de las preocupaciones que involucran a todo nuestro sector, de lo cual vamos a salir adelante todos juntos. Esa es la idea», expresó el dirigente.
«Nosotros nos tomamos el trabajo de realizar una gráfica sobre el recorrido hecho por nuestras delegaciones, sobre todo en la primera fase del campeonato de selecciones de cada serie, donde nuestro Litoral es el que más recorrido hace durante la primera fase, alrededor de 8.000 kilómetros entre las dos series, y por eso nos dan un dinero que realmente no nos cubre un viaje. Por ejemplo, de Tacuarembó a Bella Unión no nos da el dinero que nos da la OFI», agregó.
Martínez se extendió en el reclamo: «Pensamos que debería ser (el aporte de OFI) equitativo a la cantidad de kilómetros que recorremos. En la primera fase nos dan $ 60.000, sin embargo Florida Capital por la primera fase recorre 198 kilómetros y recibe la misma cantidad de dinero. Ahí es donde nos parece que hay una gran desigualdad y de esa manera no estamos siendo equitativamente apoyados por OFI», explicó.
Sobre la asignación de habilitación a los árbitros detalló: «En el tema de los carnés de los árbitros, nosotros planteábamos en la Confederación sobre llevar el tema como ponencia al congreso de OFI del 19 de setiembre, que el carné que sacaron durante el año 2020 tenga validez hasta el 2021, debido que va a ser muy poca la actividad este año, si es que la hay. Sería como para desquitar el valor del carné de este 2020».
UN BLOQUE
«Todas estas cosas tratadas en este congreso de la Confederación del Litoral Norte están siendo respaldados por todas las demas ligas. Para nosotros lo más importante es que sirve para sumar. Se habla de una reunión para hablar temas como los que tratamos nosotros, debido a que las ligas del Litoral tienen puntos similares a los nuestros, para votar juntos en el Congreso de la OFI, cosa que vemos bien. Debemos armar un consenso para pelear las mismas inquietudes, porque los mismos inconvenientes que estamos pasando con cada liga de nuestros sector también sufren ellos, por eso sería bueno unir esfuerzos para lograr que ciertas mociones sean aprobadas en próximo congreso de OFI.