La Liga Salteña de Fútbol Femenino continúa avanzando y dando los pasos correspondientes para volver a la actividad oficial.
En principio se piensa que el campeonato podría empezar el primer fin de semana de setiembre, los clubes se reunirán nuevamente con el cuerpo de neutrales el próximo martes 28 de julio y se tiene previsto ajustar detalles para el comienzo de la temporada 2020.
En diálogo con CAMBIO, el presidente de la Liga Salteña de Fútbol Femenino, Camilo Cunha, indicó que se vienen cumpliendo las diferentes fases del protocolo establecido. “Apenas pasen las vacaciones, el martes siguiente ya arrancamos nuevamente con las reuniones, nosotros entramos ya en la fase 3 del protocolo. Vamos a pedir la llaves de la Liga y comenzaremos a reunirnos, sería el martes 28 la próxima reunión, nuestra idea es arrancar el primer fin de semana de setiembre o el segundo si no se puede en esa fecha” dijo en primera instancia.
LOS CLUBES YA COMENZARON A ENTRENAR
Cunha destacó que los diferentes clubes ya se encuentran entrenando y casi todos participaron de la reunión con referentes de OFI.
“Los clubes ya están entrenando, la primera fase ya se cumplió, están dentro de la segunda fase, han jugado algunos partidos de forma informal, casi todos participaron de la charla de protocolo que dio Emanuel Priario y el Doctor Manuel Azambuya” señaló.
CAMPEONATO VOTADO
“Venimos bien, el campeonato ya está votado, tendremos que ver si nos dan los tiempos para realizarlo como estaba planificado o lo votamos nuevamente, eso lo decidiremos en la próxima reunión” finalizó Cunha.